@TheFashionVitrine julio 30, 2016

img-history-top_1NARCISO RODRIGUEZ es uno de los principales diseñadores Americanos más reconocidos de estas últimas décadas, y desempeña un papel singular en la moda mundial. Criado en Newark, Nueva Jersey, Rodriguez recibe su educación formal en Parson’s School of Design en Nueva York. Siguiendo el trabajo independiente en la industria de la moda en Nueva York, colabora con Anne Klein bajo Donna Karan y luego de eso llega a Calvin Klein donde trabajó en la colección para damas.

En 1995, Rodriguez se convirtió en el director de diseño de TSE, donde presentó en Nueva York sus primeras colecciones de ropa creada para damas y caballeros.  Simultáneamente, Rodriguez fue nombrado director de diseño de Cerrruti en Paris. En 1996, Narciso Rodriguez recibe aclamación internacional al diseñar el vestido de novias que Carolyn Bessette lució cuando contrajo nupcias con John F. Kennedy, Jr.  En octubre de 1997 lanza la primera colección femenina bajo la marca de Narciso Rodriguez, la cual fue presentada en Milan para la temporada primavera/verano 1998. Ese mismo año, Loewe nombró a Rodriguez, director de diseño de la colección para damas, una posición que mantuvo hasta el 2001.

Rodriguez estableció su atelier en Nueva York en el 2001. Posteriormente, se convirtió en el primer diseñador en recibir en dos años consecutivos, los premios de “Diseñador del Año de Ropa de Damas” por el Consejo de Diseñadores de Moda de América. En el 2005, la revista Time honró al diseñador nombrándole uno de los “25 hispanos más influyentes de América”, mientras que dos años más tarde, recibió el Premio Icono de la Moda del Instituto Pratt. En el 2008, Rodriguez fue honrado por ALMA (Premios de las Artes de los Medios de Comunicación Latinoamericanos) con el “Logro Especial en la Moda”. En el 2014 fue galardonado por sus contribuciones a la moda con el prestigioso premio Cooper Hewitt Smithsonian National Design.

Rodriguez consistentemente ha vestido numerosas mujeres, desde artistas, galardonadas actrices, íconos de el teatro, hasta la Primera Dama Michelle Obama. Sus diseños se han visto en varias películas de cine y programas de televisión (incluyendo la serie actual Veep en la cadena HBO). Sus colaboraciones artísticas inluyen proyectos creativos con el coreógrafo Christopher Wheeldon, Johah Bokaer y Stephen Petronio.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*