Miriam Budet cumple un sueño y se presenta en la ‘Paris Fashion Week’

Miriam Budet debuta en la pasarela de París con una colección muy atractiva. Las fotos de tras bastidores y los 12 looks más atractivos de la colección que aquí mostramos, así lo confirman.

 

Las palabras de gratitud que la diseñadora Miriam Budet ha compartido con sus seguidores resumen claramente lo que ha significado para ella presentarse por primera vez en una de las pasarelas más importantes del mundo, la Paris Fashion Week. El jueves, 27 de febrero, todo cambió para ella y su equipo de trabajo. Gracias a las redes sociales, Puerto Rico era testigo de ello.

Estas semanas han estado llenas de satisfacción. Hemos podido recoger los frutos del empeño y la perseverancia que hemos puesto en llevar nuestro punto de vista unos pasos mas allá, en esta industria que tanto nos apasiona, y dejar ver lo que como puertorriqueña tengo que ofrecer en uno de los foros más importantes del mundo; París“, escribía la diseñadora días después de haber presentado la colección prêt-à-porter otoño 2018, ‘El nido’, en el Hotel d’Evreux, Place Vendôme.

Sin duda, ha sido Dios quien nos ha traído hasta aquí y ha abierto puertas aún más grandes de las que pensábamos. Definitivamente él es quien dirige nuestros pasos“, señala con convicción la diseñadora. “…Gracias a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que me estuvieron apoyando por el Facebook live! Ahora a lo próximo… porque va a ser mejor; gracias Dios“.

Esta colección llamada ‘El nido’ consistió en 22 “looks” donde se pudo apreciar el estilo “sportswear” que distingue a Budet, pero elevado, buscando apelar al mercado europeo y que representa a una mujer madura y moderna que disfruta el “luxury street style”. Según ha descrito la diseñadora esta propuesta es el funk de la moda cotidiana. Todas las piezas de esta colección, incluyendo los bolsos y las alpargatas fueron hechas 100% en Puerto Rico, en el taller de la diseñadora.

En cuanto a la inspiración de esta colección, Miriam Budet explicó a Fashion Vitrine que “me inspiré en cómo construye un ave su nido con diferentes fibras, ramas, cintas hasta que se forma para ser un lugar seguro para sus crías. De la misma manera para mí, Dios nos da a nosotros la capacidad de crear pieza por pieza ese refugio perfecto y seguro, desde el cual podemos dar un salto de fe cuando sea el momento adecuado, y eso es perfecto para mí“, explica.

En la colección, predominan el negro, el blanco y el crema, tanto en rayas como en estampados en materiales que van desde algodón italiano, seda, rafia, cachemira y lana, que van muy a tono con el mercado que busca conquistar.

Tengo una colección que grita Miriam Budet en todos los sentidos: la mezcla de colores y texturas con una silueta muy relajada pero estructurada y divertida al mismo tiempo. Sin dejar de lado la “elegancia deportiva” y el “street style” que ha caracterizado mi trabajo; estoy enfocada en conquistar un nuevo mercado y me encanta“, ha dicho la artista.

Todo ha funcionado perfectamente; gracias a Dios por mi increíble equipo de producción que ha colaborado en la campaña de esta colección, incluyendo a mi esposo, el director de la marca, David Mercado“, comenta.
Con esto en mente, la llamada “reina del sportswear”, está lista para cautivar al mercado europeo.

 

El equipo de trabajo de Miriam lo completa Mía Janis, de Miranda Belleza, encargada del concepto de maquillaje y peinado; la modelo y musa Karla Santori, de Element Model Management. También el fotógrafo, Eli Santa y su asistente Larry Cancel.

Miriam Budet utilizó su cuenta de Instagram, como han hecho otras casas de moda, para mostrar algunas de los looks más emblemáticos de la colección. Aquí, los compartimos. ¿Cuál es tu look favorito?

LOOK 1

LOOK 2

LOOK 3

LOOK 4

LOOK 5

LOOK 6

LOOK 7

LOOK 8

LOOK 9

LOOK 10

LOOK 11

LOOK 12

POR FASHION VITRINE/ FOTOS SUMINISTRADAS POR MIRIAM BUDET ATELIER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *