Golden Globes o cuando la moda se convierte en un grito para llegar a la igualdad

Publicado: Lunes, enero 8, 2018

Heidi Klum arrives at the 75th Annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton in Beverly Hills, CA on Sunday, January 7, 2018.

La alfombra roja de los Golden Globes 2018 no fue solo una noche para ver a las celebridades más guapas de Hollywood con sus mejores galas, sino que fue la noche perfecta para enviar un mensaje contundente en contra del acoso sexual, de la intimidación y del acoso laboral, al llegar. El código de vestimenta se convertía en parte de este mensaje, al llegar todas vestidas de negro.

@FashionVitrine / @JuanEnVitrina

Fotos: Fotos Hollywood Foreign Press Association

Con un grito contundente, los que no lo sabía, comenzaban a conocer movimiento Time’s Up Now, que el 1 de enero de 2018 se lanzaba de manera oficial a través de una carta publicada en The New York Times. Y es una iniciativa que ha unido a mujeres y hombres de la industria del cine y de la televisión de Estados Unidos, con el fin de que se consiga justicia para todas las mujeres trabajadoras de ese país y del mundo, pero no solo en esta industria, sino en todas. En Fashion Vitrine aplaudimos esta iniciativa, porque tomar como normal la conducta intimidatoria contra cualquier persona, y en este caso contra las mujeres, es inaceptable.

SE ACABÓ EL TIEMPO

TIME’S UP es un llamado unificado para el cambio de las mujeres en el entretenimiento, para las mujeres de todo el mundo. Desde películas hasta campos agrícolas y salas de juntas, imaginamos un liderazgo nacional que refleje el mundo en el que vivimos”, es parte de la misión de este organismo, creado por Shonda Rhimes, Reese Witherspoon, Eva Longoria y otras 300 mujeres prominentes de la industria del entretenimiento.

Hollywood Foreign Press Association

Reese Witherspoon, Eva Longoria, Salma Hayek y Ashley Judd

Impulsado por mujeres, TIME’S UP aborda la desigualdad sistémica y la injusticia en el lugar de trabajo que han impedido que los grupos con representación insuficiente alcancen su máximo potencial. Nos asociamos con los principales defensores de la igualdad y la seguridad para mejorar las leyes, los acuerdos de empleo y las políticas corporativas; ayudar a cambiar el aspecto de las salas de juntas corporativas y el C-Suite(C de Chief en inglés; y permitir que más mujeres y hombres accedan a nuestro sistema legal para responsabilizar a los malhechores”, establece claramente este grupo.

Un mensaje que se refuerza cuando las celebridades más queridas de Hollywood llegaron vestidas de negro a ésta, la primera alfombra roja de esta temporada de entregas de premio a lo mejor de la televisión y el cine de Estados Unidos. “No más silencio. No más esperando. No más tolerancia a la discriminación, el acoso o el abuso”, dicen rotundamente.

¿Y POR QUÉ DE VESTIR DE NEGRO?

De esta manera, cambiaron el ritmo de esa famosa alfombra de los Gondel Globes. Ya la pregunta ‘¿de quién van vestidos? cambiaba para conocer por qué vestían de negro. Al final de toda respuesta, el denominador común se centraba en la solidaridad por aquellas mujeres que han sido víctima de este tipo de abuso de poder. Y en la de enviar un mensaje claro en contra del abuso. Es un llamado para apoyar a las mujeres y los hombres que piden respeto e igualdad en todo el mundo y en apoyo y solidaridad

Natalie Portman, Jessica Chastain, Octavia Spencer  y America Ferrera

Natalie Portman, Jessica Chastain, Octavia Spencer y America Ferrera

Un llamado de las mismas actrices -entre ellas, Natalie Portman, Jessica Chastain, Octavia Spencer o America Ferrera- que recibió de inmediato el apoyo de casi todas las personas que se pasearon por esta alfombra roja de los Golden Globes. Incluso, se hizo un llamado para que todas las personas que estuviesen viendo la premiación para que también vistieran de negro y enviar mensajes de solidaridad por medio de las redes sociales utilizando la etiqueta #WhyWeWearBlack.

Catherine Zeta-Jones

Catherine Zeta-Jones

Así, vimos a actrices como Catherine Zeta Jones, Debra Messing, Caitriona Balfe, Alison Williams, Meryl Streep, Rita Moreno, Laura Marano, Dakota Johnson, Yvonne Strahovski o Reese Witherspoon. Pero también a Salma Hayek y Ashley Judd, que posaron juntas en la alfombra.

Meryl Streep & Rita Moreno

 

Salma también alzó su voz en una carta publicada en The New York Times y Ashley fue una de esas primeras voces contando su experiencia de acoso. Del mismo modo, llegaron juntas la actriz Michelle Williams y Tarana Burke, creadora en el 2006 del movimiento #MeToo.

ANGELINA JOLIE REAPARECE

Y en una noche tan especial como ésta no podía faltar Angelina Jolie, en un Versace, que llegó junto a su hijo Pax Jolie-Pitt y Loung Ung, director de la película ‘First They Killed My Father’, nominada a Best Foreign Language Film.

Screen Shot 2018-01-07 at 11.21.55 PM

Director for BEST FOREIGN LANGUAGE FILM NOMINEE, “First They Killed My Father” (CAMBODIA), Angelina Jolie arrives with with Loung Ung (L) and Pax Jolie-Pitt at the 75th Annual Golden Globe Awards at the Beverly Hilton in Beverly Hills, CA on Sunday, January 7, 2018.

Vestir de negro fue solo una pequeña parte de este gran movimiento. Sin duda alguna, uno muy importante y que ha roto las redes sociales que se desbordaron con las etiquetas no solo de #WhyWeWearBlack sino de #TIMESUP. Aquí un repaso de algunas de las más guapas de la noche.

 

Hollywood Foreign Press AssociationDe negro y en terciopelo, #DakotaJohnson en la alfombra roja de #GoldenGlobes2018 en un lindo #Gucci

Screen Shot 2018-01-07 at 11.28.12 PM

La guapa actriz también se ha unido a  en un hermoso diseño del sello Chanel durante los  Sin duda alguna, un estilo muy romántico y muy acertado.

Hollywood Foreign Press Association

Optando por un #DolceGabbana la actriz #AlisonSudol llega a la alfombra de #GoldenGlobes2018 apoyando #TIMESUP dando un toque de color. Un estilo muy romántico donde la transparencia también juega un papel importante

Hollywood Foreign Press Association

Uff, una de las más bellas, si no la más linda de la noche de #GoldenGlobes2018 #JessicaBiel en #Dior. También se une a #TIMESUP y hermosa de negro, pero marcando la diferencia, entra a la lista de las mejor vestidas. Hermosa, ¿No?

Hollywood Foreign Press Association

Una de las más esperadas de la noche a #GoldenGlobes2018 fue #EvaLongoria (der.),  en su primera aparición luego de anunciarse su embarazo, en un diseño creado por Genny, designed por Sara Cavazza Facchini en colaboración con Eva y su estilista de modas Charlene Roxborough. Guapísima, junto a su amiga y colega #ReeseWitherspoon, en Zaz Posen con una cartera Tyler Ellis, ambas enviando su mensaje de apoyo a #TIMESUP al vestir de negro.

Hollywood Foreign Press Association

Y los caballeros también lo tienen muy claro y se unen a #TIMESUP en la alfombra #GoldenGlobes2018 Aquí uno de los latinos del momento, #EdgarRamirez, guapísimo en un #BottegaVenetaFW17 con el prendedor que apoya la causa. Locos por verlo en #ACSVersace.

Screen Shot 2018-01-07 at 11.48.02 PM 1

La actriz #YvonneStrahovski confía en el diseñador #KaufmanFranco, aquél que convirtió a #JessicaBiel en la mejor de los Oscar del 2017. No tan impactante como aquel traje, pero Yvonne llega muy guapa a los #GoldenGlobes2018 apoyando #TIMESUP

Hollywood Foreign Press Association

Muy linda y con un estilo romántico, llega la actriz y cantante #LauraMarano a los #GoldenGlobes2018  en un diseño @ritavinieris ¿Y porqué también viste de negro? Como todas sus colegas, apoya #TIMESUP

 

Hollywood Foreign Press Association

La actriz Allison Williams, se atrevió a llegar de negro de una manera distinta y muy creativa de la mano de #ArmaniPrive con este hermoso vestido en columna. También convierte en un #FashionStatement el collar

Hollywood Foreign Press Association

Cuando llevar un diseño de color negro no es suficiente para dejar claro el mensaje de #TIMESUP en los #GoldenGlobes2018. #DebraMessing lo tuvo muy claro al decirle a #GiulianaRancic en directo que E! no cree en la igualdad salarial.

FashionVitrine.

 

Publicado en Portada+Moda
Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->