Orianna Zancanaro y su pasión por los trajes de baño

Orianna Zancanaro

Desde que fundó la marca de trajes de baño que lleva su nombre, la diseñadora Orianna Zancanaro se ha embarcado en una aventura sin fin. Nacida y criada en en la costa venezolana, esta joven artista de raíces italianas, decidió crear Maison Zancanaro en 2012, inspirada en su afición por los días de playa.

Orianna Zancanaro estudió diseño de modas en Bogotá, Colombia y presentó su primera colección en ‘Círculo de la moda’, uno de los eventos más importantes en la capital bogotana. Desde entonces no ha parado.

Conversamos con esta amante de la fotografía, que nos cuenta lo que es para ella la moda y cómo es que surgió la inquietud de convertirse en diseñadora de modas.

¿Qué es la moda para ti?

«Para mí en particular, desde mi profesión como diseñadora, es mi manera de drenar, de reflejar mis ideas, de comunicar, es una ventana de lo que soy, de mi humor, de mi sentir. Es la forma más bonita de transmitir lo que siento y de retomar mi poder y mi fuerza cuando siento que lo he perdido»

¿Cuándo nace la inquietud de diseñar trajes de baño?

Justo al terminar mi carrera en modas en Bogotá, quise crear piezas que fueran acorde con el estilo de vida playero ya que nací y crecí en una ciudad costera. A pesar de la que vida me ha llevado a otros lugares, sigo disfrutando al diseñar colecciones veraniegas y Resort. Además, esto es lo que me hace volver a estar cerca al mar y otra vez, que cómo diseñadora, es mi oxígeno y mi mayor inspiración».

Orianna, ¿Cómo describes Maison Zancanaro?

«Elegancia atemporal, carácter y fuerza».

¿Porqué incursionas en el diseño para caballero?

«Siempre estuvo dentro de mi proyecto abarcar la línea de hombres. Cómo todo proceso, tomó tiempo encontrar los textiles más adecuados, las mejores formas de estampar y los detalles finales que los hacen una pieza diferente».

Sabemos que creas tus propios estampados. ¿En qué te inspiras?

«Los estampados son nuestro fuerte, sobre todo en la línea de hombres. Quisimos generar una propuesta arriesgada en cuanto a color, elementos y forma un poco fuera de lo que se ve en el mercado, con una paleta de colores pastel y elementos versátiles, para poder plasmarlo tanto en la colección de hombre como en la de mujer. Nuestra  inspiración ha sido la variedad de culturas. Inicialmente nos inspiramos en Latinoamérica y la última colección estuvo inspirada en la cultura italiana».

¿Cuál es tu estampado favorito?

«Mi favorito es el estampado de Limones Toscana, presentado en la edición de diciembre de Vogue Mexico, este estampado es parte de nuestra colección «Atraverssiamo» y lo pueden encontrar en nuestra página web www.maisonzancanaro.com«.

¿Trabajas nueva colección? ¿Qué propones?

«En estos momentos estoy tratando en nuevos proyectos y planeo lanzar una colección cápsula».

Produces en Colombia. ¿Porqué crees que Colombia se ha convertido en referencia importante para el diseño y confección de trajes de baño?

«Los trajes de baño y la ropa interiores son los más exportados desde Colombia a Usa y Europa , desde hace muchos años Colombia ha sido un referente importante en esta área y una industria en constante». crecimiento»

¿Cuáles son tus planes futuros?

«Seguir expandiendo la marca y posicionándola internacionalmente. En los últimos dos años hemos obtenido publicaciones en Harpers Bazaar, Vogue, Elle Magazine y ha sido gratificante ver el trabajo de estos años reflejando en las revistas de moda más importantes del mundo, así como la participación de la Zancanaro en eventos donde cada vez ganamos mayor exposición».

Si te gustó el trabajo de Orianna Zancanaro, te invitamos a que sigas a Orianna en Instagram @zancanaro

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *