Diseñador dominicano debuta en Puerto Rico

Miguel Genao

El joven diseñador dominicano Miguel Genao se encuentra muy entusiasmado con la idea de presentar por primera vez su colección fuera de su país natal. Él es uno de los modistas invitados a la próxima edición del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW) que sube a escena en otoño. Esta semana llegó a nuestro país para reunirse con los organizadores del evento nacional y ultimar detalles de su presentación.

 

Su visita y debut en la pasarela local es el premio que recibió tras el triunfo de una competencia de diseño celebrada durante la primera edición del Caribbean Fashion Week República Dominicana, celebrado en mayo pasado, en Santo Domingo.

La colección que traerá a Puerto Rico, con la que ganó el certamen, se llama Inopia. Estar en inopia es no enterarse de lo que sucede en el entorno, sobre todo cuando es algo conocido por los demás. Para Miguel Genao, según compartió con Fashionvitrine.com, cuando una mujer se encuentra en ese estado “se deja llevar y envolver de un estilo moderno, con telas suntuosas e innovadoras. Inopia es un viaje a través de la espuma del mar, la rigidez de la arena y las formas orgánicas de los peces”.

Es por esta razón que sus diseños se distinguen por siluetas asimétricas, bordadas a veces en lentejuelas, como si fueran las escamas de un pez, pero también marcadas con “aletas” o volantes asimétricos, en ocasiones montadas en el cuello de una blusa o en la parte lateral de un pantalón.

Para dar forma a su propuesta utilizó textiles como la seda, el chifón, el encaje, el algodón, el charmeusse y el lino, algunas de ellas trabajadas en pedrería o revestidas de lentejuelas gigantes. El denominador común de su trabajo en esta ocasión es el color blanco, basado en la espuma del mar.

Otros modistas internacionales que pisarán la pasarela del PRHFW son  Giovanni Scutaro de Venezuela; Jorge Duque de Colombia, ganador de Project Runway Latin America; Reinaldo Álvarez radicado en París y Magalis García de Nueva York

La modista cubana, con carrera profesional en Nueva York, Isabel Toledo también tendrá una participación destacada en el evento, que se celebrará del 28 de septiembre hasta el 1 de octubre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

De Puerto Rico presentarán sus colecciones David Antonio, Lisa Thon, John Dunn, Rubén Darío, Heriberto Vázquez y Eddie Guerrero. También Jaer Cabán, José Raúl; y los noveles Diana Vázquez, Edzel Giovanni, Reynaldo José, Héctor Omar, Ghabriello Fernando, Sofía Arana, Vanessa Avilés, Richard Cotto, Jackie Tejada y Nicole de Jesús.

Miguel Genao cursó estudios en Casa de Chavón. En verano de 2009 y 2010 viajó a Buenos Aires, Argentina a estudiar en la universidad de diseño Espacio Buenos Aires. Actualmente tiene su tienda en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *