Walter Mercado pudo ser testigo de una retrospectiva de su vida en Miami

Walter Mercado Fashion Vitrine

Durante el mes de agosto de 2019 celebró su 50 aniversario con la primera exposición que haya instalado en su honor: ‘Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado’

Walter Mercado además de astrólogo, se convirtió en un ícono de estilo, con sus inconfundibles capas y las emblemáticas joyas que siempre llevó. Su muerte, sin duda alguna, marca un antes y un después en la historia.

Celebridades y medios noticiosos del mundo se han hecho eco de la triste noticia, que llegó desde San Juan, capital de Puerto Rico, el sábado dos de noviembre.

En ese país, Walter Mercado, hoy convertido en leyenda de la astrología y de la cultura pop, comenzó una carrera que le llevó a la internacionalización.

WALTER MERCADO Y AMOR PARA TODOS, SIEMPRE

«Desde que me conozco como niño, miraba las estrellas, siempre«, comentó en agosto de 2019 Walter Mercado con motivo de la primera exposición organizada en su honor, instalada el History Miami Museum.

Esta aparición, incluso, es probable que haya sido la última del astrólogo antes de su muerte, este fin de semana. «Tenía obsesión con el mundo astral«, recordó en esa entrevista.

Durante más de cinco décadas, Walter Mercado compartió sus predicciones astrológicas con estilo y mucho, mucho amor.

Walter Mercado
Walter Mercado haciendo su entrada en la inauguración de la exposición ‘Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado’, en el Museo de Historia de Miami, en agosto de 2019.

LA PRIMERA EXPOSICIÓN EN HONOR A WALTER MERCADO

En reconocimiento al 50 aniversario de la primera exposición de Mercado, el Museo HistoryMiami abrió una exposición de sus indumentaria, recuerdos y otros documentos, que se exhibieron por primera vez.

Walter capa
(Foto HistoryMiami Museum)

“Walter de los Milagros”, como era conocido desde niño por sus habilidades santivas, tuvo su primera experiencia psíquica a la edad de seis años cuando le advirtió a su maestra, que la campana de la escuela se caería.

Su predicción se cumplió cuando al próximo día, un terremoto tumba la campana con sonido estruendoso. Este singular acontecimiento marcó para siempre la vida de Walter, quien hoy en día es considerado el psíquico más poderoso de nuestra era.

Walter y Giselle
Giselle Blondet recuerda el día que saludó por última vez a Walter Mercado, durante la apertura de la exhibición en su honor.

UNA GRAN FIESTA EN MIAMI POR WALTER MERCADO

El homenaje a Walter Mercado contó con algunas celebrdiades, entre ellas la puertorriqueñao Giselle Blondet, que hoy lo recuerda con mucho cariño.

«Acabo de enterarme de algo que me llenó de profunda tristeza, una persona muy querida para mí y que conozco de toda mi vida acaba de fallecer de un paro renal en #puertorico«, compartió con sus seguidores la presentadora Giselle Blondet.

«Mi querido Walter Mercado, qué alegre y agradecida estoy con Dios porque pude verte recientemente, estoy segura que ya estás descansando en paz. Un ser humano demasiado especial, espiritual y cariñoso. Estoy triste pero muy agradecida de haber podido compartir con él tantas veces en su vida, QEPD«, expresa la actriz puertorriqueña.

Walter Joyas
Prendedores y sortijas de Walter Mercado, fueron exhibidas en la exposición instalada en el HistoryMiami Museum en agosto de 2019.

DATOS BIOGRÁFICOS DE WALTER MERCADO

Criado en los campos de caña de azúcar de Puerto Rico, Mercado creció para convertirse en un astrólogo psíquico, disidente y que no se ajustaba al género, cuyos horóscopos televisados ​​llegaban a 120 millones de televidentes latinos por día durante más de 30 años.

Uno de los astrólogos más famosos del mundo, es parte del espíritu cultural de los latinos y sigue siendo una figura popular que trasciende generaciones.

Capa Walter Mercado
Capa de Walter Mercado. (Foto Facebook HistoryMiami Museum)

Aclamado por millones de personas alrededor del mundo, Walter Mercado, el célebre psíquico, astrólogo y escritor ha dedicado más de veinticinco años a inspirar e iluminar las multitudes con sus consejos y sorprendentes predicciones.

Caracterizado por su positivismo y gran espiritualidad, Walter guía a sus admiradores a alcanzar un alto nivel de conciencia universal y a la realización de sus sueños.

Nacido bajo el signo de Piscis, Walter con su carisma singular y dramático estilo, motiva a llevar una mejor vida a sus semejantes a través del conocimiento profundo e interno de su conciencia.

Walter Museo Historia Miami
Walter Mercado celebró agradece el recibimiento durante la apertura de la exposición en su honor, en agosto de 2019, en el HistoryMiami Museum. (Foto History Miami Museum)

UN SER LLENO DE SABIDURÍA Y ESPIRITUALIDAD

Bajo su manto de sabiduría y espiritualidad, millones y millones de seres humanos reciben de él mensajes de sabiduría y bendiciones espirituales, llenas de amor y humanidad, basadas en ese misticismo positivo que lo envuelve.

Cada una de sus palabras, cada una de sus frases, están llenas de amor, dulzura y comprensión logrando penetrar en el más duro de los corazones. Walter se ha establecido como una autoridad única en el campo místico, con su popularidad ha llegado a los lugares más insólitos.

La televisión, la radio, los medios impresos (periódicos y revistas), las redes sociales y sus constantes viajes lo han acercado a todos aquellos que a diario buscan sus consejos.

ANTES DE LA ASTROLOGÍA COMENZÓ EN LA TELEVISIÓN

Su impresionante repertorio televisivo incluye: Walter, las Estrellas y Usted, a través de Telemundo en Puerto Rico, Bolivia, Panamá, New York y otros lugares. Además laboró por años a través del canal siete y once de Puerto Rico.

Tuvo un segmento diario en Primer Impacto de la cadena Univisión. También es altamente reconocido por sus columnas diarias en el Miami Herald, El Nuevo Día de Puerto Rico, Hoy de Chicago, Hoy en Los Angeles, Listín Diario de la República Dominicana y otros periódicos en Sur y Centro América.

Por otra parte, publicó por muchos años una revista anual, ha escrito seis libros, entre los cuales Warner Books publicó “Más Allá del Horizonte: Visiones del Nuevo Milenio”.

Su más reciente libro El Mundo Secreto de Walter Mercado fue publicado por Harper Collins Publishers. Grabó 48 álbumes (LP) incluyendo predicciones para cada signo del Zodíaco.

SU ÉXITO LO LLEVÓ A LA TELEVISIÓN INTERNACIONAL

Su notable reconocimiento por parte del público, le ha brindado la oportunidad de ser el invitado estelar a shows tan populares como “Live With Regis and Kathie Lee”, “The Howard Stern Show”, “Vibe”, “Sunday Today” de la cadena NBC “World Entertainment Report” de HBO, “The Gossip Show” de E!, “The Sally Jessy Raphael Show”, “The Clive James Show” de la televisión británica, The Morning Show de la BBC de Londres y “The Jean Paul Gautier Show”.

También ha sido invitado a participar en programas alrededor del mundo incluyendo “Windows of the World” en Cairo, Egipto, “Una Entrevista con Estelle Halliday” en Paris, Francia, “EL Show de Cristina”, de la cadena Univisión en EE.UU. y Sábado Gigante.

Del mismo modo, “Hola Susana” en Argentina, “El Show de Daniela Romo” y “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco, en México, Maite y en Sábado Sensacional en Venezuela además en los programas televisivos más importantes de Brasil. También se presentó en Ecuador, Perú, Colombia, Panamá y Guatemala entre otros.

FUE AMANTE DE LAS CULTURAS EXÓTICAS Y DIFERENTES

Como resultado de sus extensos viajes y estudios, Walter se ha familiarizado profundamente con diferentes y exóticas culturas, creencias y tradiciones y ha logrado integrarse en numerosas y diversas religiones.

Tales como el Judaísmo, el Hinduismo, el Budismo, el Islam (Sufismo) y el Taoísmo. También ha sido iniciado como Swami Shyam, Swami Rama Chaitanya en Nueva Delhi, Swami Chidvilas en Poona, Bombay y Swami Shanti Ananda en Oregón.

Sus estudios avanzados incluyen: ciencias farmacéuticas, psicología, astrología, cosmobiología, parasicología, teatro y baile. Además es experto en numerología e interpretación de sueños.

WALTER MERCADO Y SU ESPÍRITU ALTRUISTA

Sus fuertes lazos con la comunidad en las Américas, sus labores caritativas y sus generosas donaciones, lo han hecho merecedor de varios premios y reconocimientos.

Entre otros, El Premio de Reconocimiento de los Estados Unidos, otorgado por la Cámara de Representantes de New Jersey, la Proclama de la Asamblea General proclamando a junio 21, como el día de Walter Mercado en esa ciudad y el Certificado de Apreciación de la ciudad de Miami Beach.

El molde de bronce de sus manos figura permanentemente en: Galería de los Inmortales en la Ciudad de Mexico. Recibió un Achievement Award del Alcalde de Miami, Alex Penellas.

Recibió además el título de Sugamuxi de la hermandad indígena de las Américas y el título de doctor laureado de la Iglesia Philobisantina de Valencia, España. Fue nombrado obispo de Universal Life Church y tiene el diploma de maestro del Centro Universal de Artes y Ciencias de la República de Atlántida.

En el 2000 recibió el Life-Time Achievement Award (reconocimiento a toda una vida dedicada al arte y a la espiritualidad) por el “Institute for Puerto Rican/Hispanic Elderly”.

Recibió la Paloma de la Paz por los premios Paoli y en el 1999 el título del Astrólogo del Nuevo Milenio. En Puerto Rico recibió los premios máximos como Codazos de Oro, Yunque de Oro y Cordero de Oro.

OTRAS DISTINCIONES

Advanced Telemedia International de Venezuela le rindió un homenaje y le entregó el Award Máximo a Walter por iluminar el mundo con su maestría y sabiduría. En el 1985 y el 1990 ganó en Nueva York la corona del Rey de la Astrología.

De abril 13 al 15 del 2001 dictó conferencias de motivación sobre el despertar de la Divinidad en cada ser humano y profecías para el mundo del hoy y del mañana.

Dichas conferencias fueron realizadas en el Magical Kingdom del Caeser’s Palace en Las Vegas.El día 19 de marzo de 2004 fue homenajeado junto a Benicio del Toro, Justino Díaz y otros destacados puertorriqueños en la Gala de Puerto Ricans Making A Difference.

Walter Mercado

Descanse en paz, Walter Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *