Vitrina para la moda latina: Todo listo para la nueva edición de Stitch Lab Miami

Stich Lab Vitrina de la moda

Stitch Lab Miami, la vitrina para la moda latina, vuelve con más de 30 marcas de moda latinoamericana y con charlas súper atractivas.

El viernes, 26 y el sábado 27 de abril se celebra la segunda edición de Stitch Lab Miami (SLM), en The M Building de Miami, donde decenas de marcas de origen latinoamericano tendrán la oportunidad de exponer su trabajo fuera de sus respectivos países con la misión de fortalecer su presencia en EE.UU.

Este es uno de los eventos que sin duda refuerza la #MarcaLatAm y su fuerte presencia en la ciudad de Miami.

El público que visite el este evento de modas se topará con más de 30 marcas de moda latinoamericanas y también podrán presenciar algunas charlas. Una de ellas, está enfocada en la moda sostenible.

Camila Straschnoy, directora de moda de SLM; Massimo Casagrande, director académico del Istituto Marangoni Miami; Sophie Zembra, fundadora de Antidote y Adriana Castro, diseñadora e influencer serán los participantes del «Sostainability Panel«, que se celebra el viernes, 26 a las 4 p.m.

Desde la izquierda, Camila Straschnoy, Massimo Casagrande, Sophie Zembra y Adriana Castro, participantes del «Sostainability Panel. (Foto StitchLab.com)

También habrá oportunidad de escuchar a profesionales de otras industrias, pero que se han convertido en voces importantes de autenticidad. En el panel ‘Finding Your Voice as a Leader», compartirán sus experiencias Camila Canabal, presentadora y diseñadora; Luz María Doria, escritora y productora ejecutiva de Despierta América; Jose Gamio, VP de estrategias de diversidad e inclusión de Macy’s; Estefanía Lacayo, fundadora del Latin American Fashion Summit y Cristina Sosa, fundadora de Raw Residency.

Desde la izquierda, Camila Canabal, Luz María Doria, Jose Gamio, Estefania Lacayo y Cristina Sosa, panelistas de » Finding Your Voice as a Leader».

RETOS QUE FORTALECEN ‘STITCH LAB MIAMI’

En su segunda edición se han anunciado varios cambios, entre ellos, la selección de una nueva embajadora, la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado.

Chiquinquira Delgado Stitch Lab Karina Rosendo
Karina Rosendo, CEO de Stitch Lab y Chiquinquirá Delgado, embajadora.

También, a principios de año, se anunciaba la salida de una de sus fundadoras, Andrea Chediak, quedando de esta manera Karina Rosendo (co-fundadora), como CEO.

Vitrina para la moda latina
Durante Stitch Lab Miami ’18, desde la izquierda, Karina Rosendo y Andrea Chediak, junto a la estilista de modas Irma Martínez. (Imagen suministrada Stitch Lab)

Ha sido increíble trabajar en el lanzamiento de una plataforma que ha ayudado a muchos diseñadores a quienes he conocido por años y que ahora puedo llamar amigos«, destacó Chediak en comunicación oficial. «He decidido retirarme y comenzar el año priorizando nuevos proyectos y aventuras. Deseo que Stitch Lab continúe con su éxito, y quiero agradecer a Karina por su amistad y su apoyo«, destacaba la reportera de Despierta América, en enero.

Chiquinquira Delgado Stitch Lab Karina Redondo
Andrea Chediak, se ha retirado de la co dirección de Stitch Lab para enfocarse en nuevos proyectos profesionales.

Agradecemos a Andrea por su creatividad y el trabajo arduo durante el lanzamiento de este sueño. Stitch Lab será siempre su sueño, y el equipo le desea toda la suerte del mundo con sus nuevos proyectos«, apunta la nueva cabeza de Stitch Lab Miami.

LA VITRINA PARA LA MODA LATINA PRESENTA SU NUEVA EMBAJADORA

Sin duda alguna, los retos no son obstáculos para seguir adelante. A pocas semanas de la celebración de la segunda edición del evento de modas, Stitch Lab Miami se va fortaleciendo. El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha anunciado a la embajadora oficial del proyecto: Chiquinquirá Delgado.

«Esta bella venezolana representa todo lo que nos encanta de una latina poderosa (#PowerfulLatinas)«, destaca ha destacado el grupo en el anuncio oficial realizado a través de su cuenta de Instagram.

vitrina para la moda latina
El evento presenta varias charlas. El año pasado, por ejemplo, incluyó un panel con (de izquierda a derecha) la estilista de moda, Irma Martínez; la diseñadora de carteras, Ximena Kavalekas,; y la diseñadora de ropa Giannina Azar, moderado por Chiquinquirá Delgado, nueva embajadora del proyecto. (Foto Stitch Lab)

Desde su lanzamiento, esta incubadora de nuevos diseñadores ha conseguido realizar varias campañas para promover el empoderamiento de la mujer latina de los Estados Unidos. Una de ellas ha sido «Latinas Can», en colaboración con el programa Univisión y la diseñadora mexicana Vero Solis. Fueron varias la celebridades que apoyaron en las redes sociales esta campaña, entre ellas la Chiquinquierá Delgado, Lili Estefan, Karol Ge, Maité Perroni y Alejandra Espinoza, nombrada recientemente como embajadora de la marca para el cuidado de la piel, Aveeno.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *