Suzanne y su visión de la vida: «La moda y la belleza no tienen talla»

Suzanne Fashion Vitrine Cover

Esa es la visión de Suzanne L. Ujaque Guzmán, una entrepeneur de la moda de talla grande que lucha a diario por romper las barreras de la discriminación por el sobrepeso y promueve el empoderamiento de la mujer  mediante su plataforma digital

SUZANNE
Suzanne L. Ujaque. (Imagen suministrada)

Suzanne L. Ujaque, es una talentosa comunicadora, relacionista pública, motivadora, elegante, tenaz, audaz, capaz, inteligente, persistente, atrevida e irreverente.

¡Ah! Y no podemos olvidar, también viste talla grande, factor que ella ha trocado a su favor.

Amante de la moda desde que tiene uso de razón, Suzanne L. Ujaque Guzmán, comenzó en el mundo de la moda como un “hobby” hace unos 17 años, diseñando para uso personal accesorios que al usarlos la gente siempre le alababan.

Tanto así, que al salir a la calle muchos le preguntaban en dónde había conseguido su ropa. «¿Dónde la compraste?”, le preguntaban.

Su Style

LOS INICIOS DEL PROYECTO DE SUZANNE UJAQUE

En el 2003 ya había lanzado su línea de accesorios Bisutería Suzú (@bisuteriasuzu) donde logró que un sinnúmero de celebridades de su país natal, Puerto Rico, e internacionales las llevaran.

Una de sus más grandes inspiraciones e influencias fue asistir al British Plus Size Fashion Weekend (Size Plus) en Londres y encontrar un mundo similar al que tenía en su mente durante tanto tiempo.

Ahí se convenció que había un gran mercado de moda para mujeres de talla grande. También reafirmó su impresión de que en Puerto Rico y para la mujer latina había mucho camino que recorrer, faltaba mucha educación.

Y lo que inició como afición, se tornó en un exitoso modo de vida y uno de sus negocios principales. En el 2013, Suzanne decide iniciar su plataforma digital de moda, belleza, autoestima y salud para la mujer de talla grande SU-style.com. ¿Su fin? Educar a muchas mujeres latinas a lidiar con sus miedos de no vestirse a la moda o a dejar de creer que no existe un mundo de moda para ellas. 

Suzanne Ujaque

UNA PLATAFORMA PARA LAS AMANTES DE LA MODA PLUS

Su-style.com es una plataforma donde las mujeres pueden escribirle, preguntarle, pedir consejos y ayuda. Es un lugar a donde pueden llegar para encontrar respuesta a muchos de sus problemas.

Como si fuera poco esta mujer amante de la aventura y del riesgo, organiza y produce desde hace cuatro años, el evento más importante de moda, belleza y empoderamiento para la mujer de talla grande en Puerto Rico.

Se trata de la SustyleXpo, el único evento en Puerto Rico que reúne a más de 5,000 mujeres de esta talla en un día y que este año se llevará a cabo el 4 de abril 2020, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El evento pronto también de presentará en la ciudad de Miami, y en otras ciudades del este de Estados Unidos, como Orlando o Nueva York.

Como comunicadora que es, Suzanne hace uso de todos los medios de comunicación para llevar su mensaje sobre la moda pero también sobre la autoestima.

Actualmente tiene su propio programa de motivación y venta de SU Closet, en Facebook todos los domingos a las 8pm. Además, cuenta con participaciones en medios de comunicación como programas de radio, de televisión, internet, redes sociales y periódicos. 

Señala a modo de información que su mayor reto no es el de penetrar en un mercado que está diseñado primordialmente para mujeres extremadamente delgadas, si no, concientizar a las propias mujeres de que pueden lucir hermosas y vestir fabulosas con su talla sea grande.

suzanne fashion vitrine

SUZANNE MOTIVA A LAS MUJERES A ACEPTARSE A SÍ MISMAS

Por eso ha popularizado el lema “La Moda NO tiene SIZE” promoviendo que el size no existe, sino cuerpos diferentes. Para ello puede haber todo tipo de moda que se ajuste a su tipo de cuerpo.

Enfatiza que la mayor parte de las veces, el “bullying” a las gorditas, comienza en el seno familiar. A los comentarios de “no comas tanto”, “estás muy gorda”, “te vas a comer la nevera” y todo tipo de crítica negativa, Suzanne indica que lo primero que la mujer tiene que hacer es buscar su propia belleza.

Toda persona que tenga una talla mayor a la 12 tiene que buscar vestir bien y sentirse bien”, comenta la también graduada de la afamada escuela de comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.

Al principio cuando inicié mi negocio y el blog donde oriento a las personas sobre estos temas, me molestaba la crítica de la gente, pero entendí que tenía que olvidarme de ellos. Las críticas y burlas no van a faltar y no me pueden afectar negativamente. Si les hago caso, si me pongo a pensar en ellas y a darle cabida en mi mente, los que me critican habrán logrado su objetivo y eso no es permisible”, dice Suzanne.

La mujer de talla grande tiene que buscar y encontrar su estilo propio, debe de querer y amar su ‘size’.  Hay que vencer el miedo, las barreras y el estereotipo”, comenta. 

Por lo general dicen: ‘Que bonita se ve esa ropa en ella pero yo no me atrevo a usar algo así’ o ‘a ella se le ve bonita esa moda pero a mi no’… ¡No, no es así! La mujer de talla grande tiene que reconocer quién es: una mujer valiosa, poderosa y hermosa”, afirma. 

Y Suzanne, con palabras motivadoras subraya: “Si ninguno de tus amigos ve tu belleza, enfócate en tus sueños, tu tienes que ver tu belleza. Mi objetivo principal es que si con esta plataforma logramos cambiar la vida de las mujeres, es una gran herramienta para que otras que aún tienen traumas o barreras encuentren un lugar para ellas; si lo logramos aunque sea en una, ya estamos ganando”.

THEFASHIONVITRINE

TE PUEDE INTERESAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *