Moda peruana: De fiesta Yirko Sivirich con su séptimo aniversario

Yirko moda peruana

«Siento que mis ganas de seguir creciendo y aprendiendo nunca terminarán, de eso se trata la vida, uno nunca dejará de aprender y crecer»

Yirko Sivirich disenador de moda peruano
Yirko Sivirich

Yirko Sivirich, referencia de la moda peruana en Latinoamérica, está de fiesta con la celebración de su séptimo aniversario como diseñador de moda.

«Un día como hoy (22 de febrero) hace 7 años, hice mi primer desfile en República Dominicana Fashion Week. Hace 7 años empezó esta aventura que hoy es mi pasión, mi vida, un trabajo que gracias a Dios disfruto muchísimo«, compartió en su cuenta de Instagram Yirko, con un mensaje muy emotivo el día de su aniversario, acompañado de la foto de ese primer desfile.

Yirko Moda Peruana
Yirko Sivirich el día de su primer desfile de modas en la República Dominicana Fashion Week, hace siete años.

«Disfruto mucho de armar mis colecciones. Todas están inspiradas en algo personal. Me he inspirado hasta en mis mascotas, que no sabía que saldría de ahí y es de mis colecciones favoritas, sobre todo porque las hago para que me gusten a mí, en buena hora que les gusten a los demás«, reveló el artista de la moda peruana, de quien hoy compartimos su colección «Sallqa Pacha» (Naturaleza en Quechua)» de la temporada Primavera Verano 2019.

La moda peruana de la mano de Yirko Sivirich

Y justamente, esta colección «Sallqa Pacha», que hoy les presentamos en exclusiva, estuvo inspirada en la naturaleza de su adorado Perú.

Esta colección fue presentada por primera vez durante la Lima Fashion Week, la plataforma más importante de la moda peruana y luego en otras pasarelas, como la de Nicaragua Diseña 2018.

«Esta propuesta ‘ready to wear’ está inspirada en la selva peruana, luego de una visita que hice a Tarapoto (Laguna Azul) y a Iquitos (Mariposario, Isla de los Monos). Esta colección tiene como hilo conductor estampados de animales y otros amazónicos«, explica Yirko Sivirich a Fashion Vitrine.

Como podemos apreciar en estos looks de Yirko Sivirich, los colores dominantes son el verde, azul, rojo, negro, blanco así como otros colores neutrales.

«Los materiales usados en esta colección son principalmente lino natural, lino sublimado, materiales perfectos para el verano, por ser frescos y ligeros. A su vez, los trajes de baños están hechas de lycra y algodón. Como materiales secundarios, opté por hilo tejido en algodón y dril delgado«, explicó el diseñador.

@FashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *