Las armaduras de la diseñadora dominicana Oriett Domenech


Oriett Domenech. Foto por Jorter Doñé

 

 

El trabajo de la diseñadora dominicana Oriett Domenech se caracteriza por su perfección estructural, modernidad, sofisticación y vanguardia. Su estilo, acogido por figuras internacionales como Paulina Rubio y Kim Kardashian, seduce temporada tras temporada a sus fieles seguidoras y seguidores; pero para la diseñadora eso no es suficiente, quiere conquistar nuevos mercados fuera de su natal Santo Domingo. Poco a poco lo está logrando.

En entrevista con www.fashionvitrine.com, Oriett, que cursó estudios de diseño de modas e ilustración en la Escuela de Diseños de Altos de Chavón, nos habla de su colección Otoño 2011, inspirada en Egipto. Son piezas que reflejan la esencia de la chica OD: “Una mujer líder, muy clara de lo que quiere, segura de sí misma y fuerte. Le gusta ser el centro de la atención y le apasiona la moda. Es elegante y a la vez sexy”.

Mejor descripción en palabras no puede haber para describir a su musa, sin embargo, faltan adjetivos para halagar sus creaciones. Estas fotos dicen mucho más. Para crear la colección “Fall 2011”, explica, tomo como punto de partida a Egipto. “Al ser un país que encierra mucho misterio y majestuosidad, y todo lo que ellos hacían en la antigüedad, se presenta como una gran fuente de inspiración. En esta colección me concentré en su cultura, su vestimenta y jeroglíficos. Consideré genial la idea de inspirarme en la historia y hacerla cobrar vida en el presente”, explica.

De esta forma perfecciona la silueta de su sello, que cual si fueran armaduras, convierte cada una de sus

Oriett Domenech Fall 2011

creaciones en piezas realmente atractivas, solo para las más valientes, independientes y fashionistas como La Kardashian y La Rubio.

La experiencia de que estas dos artistas vistieran sus creaciones ha sido muy significativa para Oriett, porque expone su trabajo en otras regiones a las que quisiera llegar. “Que mujeres tan bellas y tan admiradas como ellas decidieran portar mis diseños fue de gran ayuda para dar a conocer más mi trabajo a nivel internacional”, describe la joven, que laboró una temporada con el reconocido modista Oscar de la Renta, como parte de su internado universitario. “Me siento muy bendecida y agradecida de Dios. Todo lo que ha pasado hasta ahora lo veo como una gran motivación para seguir adelante”, añade la artista del diseño.

Actualmente prepara su próxima colección Spring Summer 2012 para presentarse en Nueva York, durante la Semana de la Moda de esa ciudad, en septiembre, pero también para volver a Dominicana Moda 2011, que se celebrará en octubre.

¿Su futuro? “Continuar trabajando para expandir la marca, que sea más conocida a nivel internacional y que más celebridades y mujeres puedan llevar mis diseños”. Eso es cuestión de tiempo. Por lo pronto, disfrutemos de su colección otoñal.

Por Juan Soto Meléndez/Fashionvitrine.com

Créditos
Modelo
Sal García, Ossygeno Model Management
Fotos: Fernando y Víctor
Styling: Oriett Domenech
Localidad: Santo Domingo, República Dominicana

 

Pulsa aquí para que veas su propuesta para Primavera Verano 2011.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *