La moda de Haider Ackermann en Colombiamoda 2013

Haider Ackermann

Con una mezcla de colores, siluetas, materiales y estilos, desde sus primeros años como diseñador, hasta los últimos y más exitosos sobre las pasarelas del mundo, transcurrió el desfile de Haider Ackermann realizado el pasado 22 de julio, en la terraza del Edificio Inteligente de EPM en Medellín, con el que se inauguró oficialmente la edición número 24 de Colombiamoda.

Tal y como lo había anunciado desde antes de su viaje, el diseñador nacido en Colombia trajo al país no una retrospectiva, sino un resumen de lo que han sido sus diez años de carrera, esa misma que lo ha catapultado hacia un lugar de privilegio en el selecto mundo de los diseñadores más famosos del mundo.

Ante un marco de 800 invitados, el desfile inaugural 25 años Inexmoda-Alcaldía de Medellín by Haider Ackermann, se inició con una seguidilla de ‘looks’ que le hicieron honor a uno de los colores infaltables en las pasarelas de este diseñador: el negro, presentado en forma de chaquetas, pantalones, tops y enterizos.

Fue esta la primera parte de su resumen de diez años de carrera, en donde, por supuesto, lo acompañaron el cuero, el satín y la seda, como tres de los materiales con los que Haider Ackermann recrea las siluetas femeninas de esta forma tan especial y representativa de su estilo. Desde la muestra de esas primeras apariciones, que el diseñador rompió magistralmente con un look más informal matizado por rayas negras y rojas, se pudo ver su intención de mostrar ante los colombianos lo mejor de sus diferentes colecciones y, sobre todo, aquellas prendas y estilos que lo han hecho famoso. Por eso el estilo andrógino con que viste a sus modelos se percibió desde la primera hasta la última de sus salidas, mostrando que su relación con las prendas masculinas adaptadas al cuerpo y al estilo de las mujeres es una constante que siempre lo ha acompañado. También lo es su gusto por las chaquetas como protagonistas de varios de sus looks. Desde las cortas que marcaban la cintura, hasta otras más largas y fluidas, pero todas ellas caracterizadas por cortes perfectos, casi arquitectónicos, y reveladores de su destreza a la hora de diseñar para la silueta femenina. Una de las características que más impactó de la muestra presentada por Haider Ackermann en Colombiamoda fue el manejo del color que le dio a la mayor parte de su pasarela. El uso de verdes sobre verdes y de azules sobre azules, así como la aparición de ocres y vino tinto, mostraron claramente su gusto por las mujeres más clásicas y otoñales.

Otra de las facetas que llamó la atención, tanto de quienes han seguido su trayectoria como de quienes apenas tuvieron el primer contacto con su trabajo, fue la forma sensual y elegante en la que Ackermann muestra algunas partes de la fisonomía femenina. Espalda, hombros y pecho fueron revelados sutilmente en varios de las 38 salidas que presentó en su pasarela. La pasarela de Haider Ackermann en Colombiamoda contó con la presencia de importantes personalidades e invitados nacionales e internacionales. La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, encabezó la lista de los colombianos que se hicieron presentes en la pasarela.

El resumen de las colecciones traídas por Haider Ackermann a Colombia se pudo apreciar en todo su esplendor en el recorrido final que hicieron las modelos nacionales e internacionales seleccionadas para este desfile y que en conjunto sobre la larga pasarela, dejaron ver por qué un diseñador como él está en las grandes categorías de la moda mundial.

De la Redacción de Fashionvitrine.com

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *