El secreto detrás del Diario de una ex gordita

Siluandra libro ex gordita

La escritora, modelo y ex-reina de belleza de Brasil Siluandra Scheffer ha lanzado su nuevo libro Diario de una Ex Gordita en Estados Unidos, luego de haber tenido un gran éxito en su país de origen.

Desde pequeña Silu, como le llaman cariñosamente a la escritora, sufrió de baja autoestima y pasó por muchos sacrificios relacionados a insatisfacción con su apariencia hasta que logró superarlo con un cambio radical que la llevó a ser reina de belleza en su país.

El libro relata la trayectoria desde su infancia pobre, su adolescencia como gordita y 4 años para adelgazar sin remedios, dinero y cirugías. Pero su obra va mucho más allá de adelgazar, se trata de creer en los sueños.

Este libro fue lanzado en Brasil en el 2012 y ahora se está convirtiendo en una película escrita y producida en Hollywood. Con 39 años, nacida en el sur de Brasil, vive hace 3 años en Estados Unidos. Silu ha pasado por una montaña rusa de emociones toda su vida. Conversamos con ella y esto es lo que nos contó.

 

-¿Cuál fue el motivo principal al presentar tu historia en un libro Diario de una ex gordita?

Siempre estoy motivada a ayudar otras personas y sé que cuando tu das esperanza a ellas, sus sueños se hacen realidad.

-¿Sentiste alguna vez miedo de que otros conocieran los detalles íntimos de tu vida?

Sí, por supuesto, escribir era como desenterrar muertos, fue difícil exponer mis sentimientos y personas, pero fue necesario. 

-¿Qué momento puedes definir como el más difícil de tu vida?

Cuando niña fue abusada sexualmente por un familiar y conseguí salir corriendo pero nunca y nadie me defendió. Pasé años conviviendo con esta persona en mi casa. 

-¿Qué le dirías a aquellas personas que pueden pensar que el físico no lo es todo?

Que un cuerpo solo es de verdad y bello cuando habita en él una persona feliz.

En medio de la promoción de tu libro Diario de una ex gordita en Miami das positivo a la prueba de cáncer de seno. ¿Cómo has manejado esta noticia y cuál es tu consejo para las mujeres que se pueden pasar por lo mismo?
Sí, recibí la noticia  de mi doctor y lo primero que hice fue pedir permiso para ir al  baño y lloré por 10 segundos. Regresé y pregunté: “¿Ahora qué hago?”. Después de eso no derramé una lagrima más, estoy bien fuerte, he recibido muchos mensaje de cariño de muchas mujeres y sé que me voy curar.
Mis niñas no tenga miedo de hacerse su mamografía. Tengan fuerza al tener un diagnostico positivo del cáncer, por que quedarse triste no va a cambiar tu diagnostico. Quédense bien en paz y van a pasar eso con dignidad y fuerza, y no como una víctima.
FASHION VITRINE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *