Eliminan a dos en el debut de Project Runway Latin America 2

 

 

Esta semana comenzó la segunda temporada de Project Runway Latin America (PRLA) con una dosis doble, donde pudimos conocer los 14 participantes de esta serie televisiva, transmitida por la cadena latina de Glitz, de Turner Broadcasting System LatinoAmérica. Durante el debut del programa, quedaron eliminados Jaime Inda y Stephanie Reynoso, ambos de méxico.

Esta segunda temporada cuenta nuevamente con las participaciones de la conductora mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo en su rol de mentor, quien exigirá lo máximo a los participantes, para que puedan exponer su talento y crear nuevos diseños. Los jurados fijos del show son el diseñador venezolano Ángel Sánchez y la presentadora colombiana Mónica Fonseca, quienes estarán acompañados en cada episodio por un jurado “estrella” invitado.

Durante el primer capítulo la audiencia pudo conocer en profundidad a cada uno de los participantes de esta nueva edición. Mariano Toledo, luego de darles la bienvenida junto a Rebecca y Jorge Duque, el ganador de PRLA 1, les presentó el primer desafío, que consistió en diseñar y confeccionar un “Resort Look”, un outfit que pudiera ser usado en los cruceros, “spas” y hoteles más exclusivos del mundo.

Karyn Coo, de Chile, fue la ganadora del reto, lo que le otorgó inmunidad para el próximo desafío, y el mexicano, a la derecha, Jaime Inda quedó eliminado. (Fotos PRLA)

Para ello, debieron inspirarse en  la hermosa ciudad de Miami y su espíritu alegre, diverso y cosmopolita, y realizarlo con materiales que les brindó la producción. En este primer episodio ya empezaron los conflictos e inconvenientes, ya que dos de las modelos llegaron tarde al “fitting” y ni Jaime ni Stephanie estuvieron contentos con las telas que les tocaron. Esto los complicó al momento de diseñar y ambos obtuvieron las puntuaciones más bajas.

Los jóvenes recibieron la visita de la diseñadora nicaraguense Shantall Lacayo, tercera finalista de PRLA 1, y fueron juzgados no sólo por Ángel Sánchez, Mónica Fonseca y Rebecca de Alba, sino también por la cantante española Natalia Jiménez.

Karyn Coo, de Chile, fue la ganadora del reto, lo que le otorgó inmunidad para el próximo desafío, y el mexicano Jaime Inda quedó eliminado, lo que le provocó una enorme angustia y llanto desconsolado. Los participantes, poco conformes con la decisión de los jueces, se emocionaron con él y lo acompañaron en su tristeza.

En el segundo capítulo, los jóvenes tuvieron que afrontar un difícil desafío: diseñar y confeccionar  un atuendo inspirado en un género musical determinado, un “outfit” que denotara las características especiales del mismo y que se diferenciara con claridad de los demás; pero lo que resultó complejo fue que el género que se les asignó a cada uno de ellos resultó ser el que menos les agradaba. Esto trajo complicaciones, inconvenientes y diversas emociones en los participantes, pero igualmente cada uno logró un diseño único.

Juan Zamtto y Stephanie Reynoso obtuvieron las puntuaciones más bajas. Stephanie fue la segunda eliminada. (Fotos PRLA)

A quien más complicado se le hizo este reto fue a Juan Carlos Lozano, a quien le tocó representar el género “Tropi-Pop”, mientras que Amelia Vega, cantante de ese tipo de música, participaba como jurado invitada del desafío. Además, la modelo de Valentina volvió a llegar tarde al encuentro con los jóvenes, lo que provocó ciertos enojos y alteraciones en los jóvenes.

En este reto, los puntajes más bajos los obtuvieron Stephanie Reynoso y Juan Zamtto y la elección del ganador resultó muy difícil ya que hubo dos diseños que  se destacaron ampliamente. Finalmente, la mexicana Erika Servin de la Torre fue quien se quedó con la inmunidad para el próximo desafío y Stephanie Reynoso Coello, también de México. La participante mexicana se fue muy triste y sus compañeras se sintieron bastante afectadas.

El lunes próximo, cuando se transmita el tercer episodio de PRLA 2, los diseñadores, inspirándose en “Jamie”, la protagonista del film de Sony Pictures “Amigos con beneficios», deberán confeccionar una vestimenta que represente a una mujer versátil y moderna, pero, que con un pequeño cambio, el mismo diseño pueda transformarse y ser usado tanto durante el día en la oficina como en la noche en un bar o discoteca.

Esta vez, el jurado, conformado por Rebecca de Alba, Ángel Sánchez y Mónica Fonseca, será acompañado por Marinés Duarte, antigua “publisher” de Cosmopolitan en Español. (De la Redacción de Fashionvitrine.com)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *