David Antonio vive con la ilusión del primer día sus 35 años en la moda

«Quiero que me recuerden como alguien que creó un estilo reconocible y atemporal. Amo tanto lo que hago que no podría vivir sin hacerlo. Y también que sepan que he vivido con agradecimiento», DA en entrevista con Fashion Vitrine

David Antonio, diseñador de modas puertorriqueño, se prepara para uno de los desfiles de moda más relevantes de su carrera. Ilusionado, repasa lo que ha ocurrido en su vida desde en la década del 80, en su pueblo natal Yabucoa, Puerto Rico, comenzará esta travesía. Hoy ya son 35 años y vive cada momento como si fuera el primer día.

David Antonio Colección Aniversario
« 1 de 14 »

(ACTUALIZACIÓN: Imágenes de la colección añadidas 10/27.2019)

En Fashion Vitrine quisimos conocer un poco más de sus sentimientos y esto es lo que nos contó. Incluso, le envía un consejo a aquellos jóvenes diseñadores que sueñan con entrar a la competitiva industria de la moda.

 FV – David, celebrar 35 años es una gran hazaña. ¿Imaginaste este momento?
DA – Pues es un honor celebrar estos 35 años. A la verdad que , ahora que me hago consciente de eso, veo que es mucho tiempo, pero la realidad es que nunca he sentido ese cansancio que da el tiempo. Tengo tantas ilusiones aún.  

FV – ¿Qué mensaje le envías a los nuevos diseñadores que sueñan con triunfar en la industria?
DA – Mi mejor consejo para los nuevos diseñadores es que sean responsables. El diseño de modas es un trabajo de mucha competencia y que te escojan entre tantas opciones es un privilegio, así que hay que hacer el trabajo bien hecho y con responsabilidad.  

FV – ¿Cuál ha sido el mayor reto para mantenerte vigente?
DA – Mantenerme vigente sí es un gran reto. He estado con los ojos bien abiertos mirando el mundo y sus cambios para reinventarme en cada colección.

FV – ¿Cuál quisieras que fuera tu legado en la industria de la moda?
DA – Quiero que me recuerden como alguien que creó un estilo reconocible y atemporal. Amo tanto lo que hago que no podría vivir sin hacerlo. Y también que sepan que he vivido con agradecimiento.

David Antonio celebra el próximo jueves 26 de septiembre su 35 aniversario como diseñador con una colección llamada ‘El Reino’. (Fotos Giovan Cordero). Abajo, los modelos Maximiliano Córdova, Rosa Lourdes y Eli Cay. (Foto Edwin J. Lebrón)

EL REINO DE DAVID ANTONIO CUMPLE 35 AÑOS

Según ha contado David Antonio, esta nueva colección es el resultado de su pasión por las casas reales del mundo. Admirador de Carolina de Mónaco, Lady Diana, Rania de Jordania o la reina Letizia de España, el diseñador no ha dudado en rendirle un tributo a ellas, por ser mujeres ‘atrevidas’ y que «impulsan cambios en las monarquías y han transformado la industria de la moda. Son una brisa fresca de futuro”, dice.

David Antonio Evelyn Lopez
Evelyn López. (Foto Edwin J. Lebrón)

Unas más atrevidas que otras, pero todas fabulosas y llenas de personalidad y valor”, ha ampliado David Antonio.

David Antonio Rosa Lourdes
Rosa Lourdes. (Foto Edwin J. Lebrón)

“El Reino” incluye 80 cambios para hombre y mujer, divididos en cuatro estampas. Predomina el rojo, los colores metálicos, el trabajo artesanal, los bordados, encajes y brocados. Mucho lazo, mucha manga, mucha abundancia, en fin una colección que habla de los excesos”, nos explica.

Ely Cai David Antonio
Eli Cay. (Foto Edwin J. Lebrón)

Para esta pasarela del 35 Aniversario, el diseñador reunirá un importante grupo de modelos y personalidades que lo ha acompañado a través de su carrera, entre ellos Rosa Lourdes, Evelyn López, Maximiliano Córdova o Ely Cai.

El diseño de maquillaje y peinados es de Carlos Marrero. La joyería es de la Letrán Jewelers, y el calzado es de Novus y Galería. El coctel es una cortesía de V.Suárez y el Hotel Caribe Hilton.

“El Reino” es el jueves 26 de septiembre a las 7:00 p.m. en el Hotel Caribe Hilton a beneficio del Hogar Cuna San Cristobal.

@THEFASHIONVITRINE

Repasa aquí la entrevista que le realizamos a David Antonio en el año 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *