Casanova y otros diseñadores latinos en pasarela nuyorquina

 

Tita Hasbún, del Caribbean Fashion Week-RD.

De la Redacción de Fashionvitrine.com

Durante la celebración del New York Fashion Week se presentará el evento de modas Estilo Caribe, con la participación del modista puertorriqueño Casanova, los dominicanos, Lucía Rodríguez, Sully Bonnelly y Martin Polanco, y la venezolana Thais Schenk, en una producción de R. Paniagua Inc., en colaboración con Caribbean Fashion Week-RD, comandado por al presentadora Tita Hasbún.

La actividad se llevará a cabo el sábado, 10 de septiembre a partir de las 7 p.m. en EZ Studios, de Manhattan.  Según informó Hasbún, Estilo Caribe, además de ser un encuentro de modistas, se tratará de una actividad que resaltará la música, gastronomía, cultura y estilo de vida latino.

Estamos muy contentos de estar de vuelta en Nueva York y convertir el sueño en realidad de proyectar el talento y el diseño dominicano, caribeño y latino”, declaró en parte de prensa Hasbún, presentadora del programa televisión la televisión dominicana, FashionTV. “Hemos iniciado los planes de internacionalización de nuestra plataforma de moda y estamos felices de contar nuevamente con el valioso respaldo del Ministerio de Turismo”, añadió la empresaria, directora de Caribbean Fashion Week-RD.

Por su parte, Ralph Paniagua, Jr., de R. Paniagua, Inc., destacó que “nuestro objetivo es continuar exponiendo la riqueza del estilo de vida caribeño a la comunidad internacional de la moda y sirven como una plataforma para los diseñadores latinos creciente, con alto perfil de Nueva York, y no hay mejor escenario que celebrarlo durante  la Semana de la Moda en Nueva York , la perfecta plataforma de lanzamiento”.

ACERCA DE LOS DISEÑADORES

Sully Bonnelly

Nativo de Santo Domingo, radicado en Nueva York, se graduó de la Parson School of Design de esa ciudad. Él es un miembro electo del Consejo de Diseñadores de Moda de América, (CFDA); obtuvo los Premio Costa de Oro y la Orden al Merito Ciudadano, así como otros  reconocimientos  de parte del gobernador de Nueva York. Sully  ha diseñado para Bill Blass, Eli Tahari, y ha servido como director creativo de Oscar de la Renta. Bonnelly es el primer diseñador hispano seleccionado para presentar  en el Home Shopping Network (HSN). La colección de Sully Bonnelly se ha vendido en Saks Fifth Avenue, Bergdorf Goodman y Neiman Marcus.

Carlos Casanova

Casanova, de Project Runway 8, junto a Nina García, jurado de la competencia de moda. Suministrada

Diseñador puertorriqueño, conocido por competir en la octava temporada de Project Runway. Carlos Casanova estudió el arte de diseño de moda en Centro Moda, Escuela de Diseño Lisa Thon de Diseño y el Instituto Carlota Alfaro, en su natal Puerto Rico. Casanova vende actualmente sus colecciones en su página web.

Lucía Rodríguez

Lucía Rodríguez estudió moda en la República Dominicana y se graduó de Parsons The New School of Design, de Nueva York. Se ha destacado por los diseños de vestidos de novia firma y de gran gala para la noche solicitados  por su clientela exclusiva, que incluye a Michelle Rodríguez, Celinés Toribio , los concursantes de Miss Universo y las socialités de Nueva York.

Thais Schenk

Diseñadora venezolana, radicada en Miami , se ha destacado por diseñar   sofisticados trajes de baño . Sus facciones de exmodelo, productora de televisión y directora de moda la llevaron a  anclar su pasión por la moda a través del diseño. Sus creaciones son  aclamadas en la ciudad del sol  y su «Colección de Areia por Thais Schenk» ha enganchado elogios por  la crítica y por medios de comunicación internacionales.

Martin Polanco

Martin Polanco es un dominicano con un ojo para el estilo y la pasión por el diseño. Martin ha estado involucrado en la industria de la moda desde que tenía 14 años de edad, cuando él era un minorista independiente de ropa de hombre. Martin se ha expandido fuera de su país de origen a las ciudades de moda más importantes, tales como Miami, Nueva York y Nueva Orleans, y ha participado en innumerables desfiles de moda y eventos. La suya ha cubierto sus diseños en celebridades como cantantes Sergio Vargas, Johnny Ventura, y Daddy Yankee.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *