Alejandra Ramos, embajadora de la belleza latina

 

La simpatía, humildad y disposición para trabajar son los complementos perfectos para la belleza de la joven modelo Alejandra Ramos, 19 años, embajadora internacional de la línea de cosméticos Rimmel London. Desde que comenzó su carrera como modelo, no ha dejado de recibir buenas noticias. Así, incursionó en este competitivo campo con el apoyo de su mentora y representante, Ann La Place, directora de la agencia Element, con sede en Guaynabo, Puerto Rico.

En el año 2009, Alejandra Ramos consiguió lo que muchas jóvenes puertorriqueñas con aspiraciones en este campo desean. Tras ganar La Cara de Imagen Rimmel London, su carrera tomaría un giro insospechado. El impacto ante los ejecutivos locales e internacionales de esta marca de cosméticos, representada por Coty, Inc., fue tanto, que la hicieron su embajadora, junto a la actriz y cantante Zooey Deschanel (New Girl, FOX), y la cantante, actriz y modelo Solange Knowles (hermana de Beyoncé).

El año pasado, se cumplió otro de los más anhelados deseos de Alejandra Ramos: Conocer a la modelo internacional Kate Moss, sinónimo de Rimmel London, marca que celebró en Londres su décimo aniversario en el 2011, evento de primera categoría al que Alejandra asistió.

Hoy, en www.fashionvitrine.com, les presentamos a Alejandra Ramos, nuestra primera portada en Fashion Vitrine; una joven emprendedora, hija de Pedro Ramos y Yolanda Muñoz; y la hermana menor de Pedro Miguel. Sus sueños no acaban aquí. Mientras estudia relaciones públicas y publicidad en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, quiere hacer carrera en Nueva York y Europa. Éxito, Alejandra Ramos.

FASHION VITRINE: ¿Cómo ha sido tu experiencia como modelo internacional, con esta oportunidad que has tenido de convertirte en imagen de Rimmel?

ALEJANDRA RAMOS: Ha sido una experiencia única, pues tengo el privilegio de vivir “the best of both worlds”.  Me refiero a que vivo mi vida como estudiante/modelo en Puerto Rico, y también como una modelo internacional cuando viajo representando a la marca.  He tenido el privilegio de conocer otros países y desarrollarme como persona y también como modelo. Además, de que Rimmel es una marca que cualquier persona se puede identificar, pues es versátil y se siente placentero representar a una marca que toda mujer pueda comprar.

FV: ¿Dinos como te sentiste cuando conociste a Kate Moss? ¿La admirabas de antes?

AR: Ese momento es indescriptible, tenía ansias de conocerla desde el día que Ann (La Place, directora de Element, agencia que la representa) me dio la noticia de que tenía la posibilidad de representar la marca de Rimmel.  Kate Moss es una de las modelos más cotizadas en el mundo y que la vida le haya dado el privilegio a una jibarita del pueblo de Isabela de conocer a tal mujer, es simplemente indescriptible.  Recuerdo como ahora, estaba con Ann esperando que me llamaran para hacer una entrevista en la conferencia de prensa en Londres, estaba un poco nerviosa y concentrada en mí, de repente miro a Ann y ella está con los ojos bien abiertos mirando, cuando miro, era la famosa Kate Moss, sencilla y buena gente.  Fue una emoción que me tuve que controlar para verme profesional, pues en el mismo cuarto estaba Giorgia Mayjagger y Solange Knowles.

Admiraba a Kate Moss desde antes, pues tiene un gran talento que la define, además de que ha hecho innumerables de pasarelas, midiendo tan sólo 5’6.

FV: Cuando comenzaste tu carrera como modelo en Puerto Rico, ¿esperabas tanto de ella?

ALEJANDRA RAMOS: Empecé el modelaje pensado de él como un hobby o entretenimiento, siempre me veía siendo una de las modelos en las portada de revistas y pasarelas, pero nunca pensé que iba a tener el privilegio de tener experiencias que no a toda modelo se le dan.

FV: ¿Qué ha significado para ti el apoyo de Ann La Place, directora de Element, quien siempre ha estado a tu lado a lo largo de tu carrera?

ALEJANDRA RAMOS: Ann siempre ha sido mi ejemplo a seguir desde día número 1.  Gracias al apoyo de ella he logrado mucho y me he desarrollado, no tan solo como modelo, si no también como persona.  He compartido con ella muchas experiencias profesionales y personales y he tenido el privilegio de conocer el gran ser humano que es Ann.  Su apoyo ha sido de gran importancia para mí, pues sin él, no hubiese alcanzado a vivir esta experiencia de ser una modelo internacional. Gracias Ann!!

Quiero aprovechar y también agradecer al equipo entero de Element, incluyendo a las modelos y a Joan, pues gracias a ella, Ann puede viajar conmigo y estar al tanto de todo lo que pasa en la agencia.  Siempre he sentido que hemos sido una familia, pues todas las modelos nos damos apoyo mutuo y nos alegramos por el logro de cada cual, por tal razón nos motivamos a hacer un buen trabajo y representar positivamente a nuestra agencia y poner el nombre en alto de Element.

FV: ¿Cuáles son tus maquillajes favoritos de Rimmel?

ALEJANDRA RAMOS: Tengo tres maquillajes de Rimmel que están en mi TOP LIST.  Estos son el Lasting Finish Lipstick, específicamente el Bordeaux; el bronceador Sun Shimmer y la Volume Flash Scandleyes Mascara.

FV: ¿Si tuvieras que darle un consejo a alguna chica en cuanto a maquillaje, qué le dirías?

ALEJANDRA RAMOS: Chicas, es importante siempre verse lindas, pues nunca sabemos con quien nos podamos encontrar cuando salgamos.  Por tal razón, es importante maquillarse de acuerdo al lugar que vayas a asistir o a la ocasión.  Si vas a salir con tus amistades al cine o a comer, vete sencilla maquillada y bonita, si vas para Brava, hazte un smokey eyes o exalta la parte de tu cara que más te guste, como por ejemplo tus labios o cejas.  Siempre es importante verse bien y bella para impactar.

FV: ¿Qué maquillaje no puede faltar en tu cartera?

ALEJANDRA RAMOS: Soy una chica sencilla y no frecuento usar maquillaje diariamente, pero en mi cartera o bulto de la universidad no puede faltar el Moisture Renew Lipgloss.

FV: ¿Cuáles son tus planes en cuanto a tu carrera como modelo?

ALEJANDRA RAMOS: Me encantaría pertenecer a agencias en otra parte del mundo y tener la oportunidad desarrollarme como modelo en Nueva York o en Europa.

FV: ¿Has tenido alguna experiencia en tu vida, que quisieras compartir con nosotros, y que en algún momento te hizo dudar de seguir con tu sueño de convertirte en modelo?

ALEJANDRA RAMOS: Cuando tenía 13 años me descubrieron que padecía de Scoliosis, es una enfermedad por la cual la columna vertebral tiene una desviación en forma de S.  Estuve dos años con dolores de espalda, sin poder estar mucho tiempo parada ni sentada y con un brace 23 horas al día por un año.  La condición empeoró y tuve que ser sometida a una operación de 7 horas.  Gracias a Dios todo salió como esperaba y estoy bien de salud y derechita.

(De la Redacción de Fashionvitrine.com)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *