Verano glamuroso de Tommie Hernández

La diseñadora de trajes de baño Tommie Hernández se inspiró este verano en las divas de Hollywood para crear una colección muy seductora, ideal para los días de verano del 2011. Propone para esta temporada cortes de escote «halter» en los tops de los bikinis, pero también enterizos asimétricos. Un atractivo en su trabajo es el delicado trabajo en bordados hechos en Brasil.»Hollywood Style» define a la mujer glamurosa que disfruta del sol, pero siempre con estilo y la seducción de lo resort.

 

 

Fotos: Daniel Figueroa (www.guilliani.com)
Concepto de belleza: Ana Delia de Iturrondo
Modelos: Marian Pabón y Elizabeth Zayas de Element
Bañadores Tommie Hernández

 

 

Acerca de la diseñadora

Tommie Hernández nació en el área oeste de la Isla. A los 18 años se trasladó a Río Piedras para estudiar arquitectura en la Universidad de Puerto Rico. Mientras estaba en esta institución, tomaba clases de diseño, corte y confección en el Instituto de Diseño y Moda de Carlota Alfaro. Ya graduada de la Escuela de Arquitectura, decidió convertir en profesión lo que desde su infancia era un pasatiempo. Se trasladó a Manhattan, donde obtuvo un grado en diseño en el Fashion Institute of Technology (F.I.T.). Mientras estuvo en Nueva York trabajó con la diseñadora irlandesa Daryl K, en SOHO: justo lo que necesitaba para confirmar su pasión por el mundo de la moda.
Regresa a Mayagüez, promoviendo su estilo a través de certámenes de belleza, confeccionando los trajes de baños oficiales de Miss Mundo de Puerto Rico 2005 al 2008, Miss Puerto Rico Universe 2003 al 2004, y vistiendo a Shanira Blanco, Cynthia Olavarría, Jennifer Guevara, Denise Quiñones, Miss Universe 2001 y a la cantante Janina, entre otras personalidades puertorriqueñas. Además, tuvo a cargo el diseño y confección de los uniformes de los atletas de la Federación de Atletismo de los Juegos Centroamericanos celebrados en El Salvador en el año 2002.
Fue seleccionada mediante audición para ser parte de los diseñadores del Puerto Rico High Fashion Week, en tres de sus ediciones. En el 2010 representó a Puerto Rico en la Semana de la Moda en Panamá, compartiendo pasarela con importantes diseñadores latinoamericanos. Confecciona ropa y trajes de baño a la medida en su boutique-atelier en Mayagüez, siguiendo su filosofía de que la mujer de Puerto Rico disfrute del clima tropical al máximo, sintiéndose cómoda y atractiva.
La prensa americana le ha dado exposición en la revista Waterwear y en el periódico California Apparel News (versión similar al WWD de Nueva York).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *