The Blonds llegan a Puerto Rico para la PRHFW

Un paso adelante en el PRHFW con la presentación de un dúo de diseñadores diferente y talentoso: The Blonds

Con la nueva jornada de la Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), se le dará un giro vanguardista y súper atractivo a nuestra semana de la moda, particularmente para los jóvenes fashionistas y para aquellas personas que disfrutan de un gran espectáculo sobre la pasarela, no solo por la tradición de subir a este ‘venue’ local al talento nuevo puertorriqueño, sino por los invitados especiales con los que contará en la nueva edición, a celebrarse durante el mes de septiembre. Por primera vez subirán a la pasarela puertorriqueña el dúo  The Blonds, compuesto por David y Phillipe Blond, dos modistas con una propuesta muy ‘avant gard’, distante de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro país, necesario para darle una inyección de optimismo a este proyecto, que año tras año se levanta con sacrificio, y que es justo tenerlo y apoyarlo, por la moda local y por la moda en general. Irónicamente, este grupo también tiene sangre boricua, pues uno de sus componentes se crió en la isla caribeña, algo aún más atractivo. Se trata de Phillipe, que llegó a Nueva York para estudiar diseño de modas en el Fashion Insitute of Technology.

The Blonds fue fundado en el 2007 New York por estos dos talentosos diseñadores, que llevan juntos 10 años.  Sus colecciones, radicales y glamorosas, se destacan por el uso de corsés, cristales, cadenas y puyas, entre otros elementos, que crean un espectáculo único.  Este estilo particular los ha llevado a ser uno de los favoritos entre celebridades como Lady Gaga, Rihanna, Katy Perry, Sarah Jessica Parker, Nicki Minaj, Jennifer López, Fergie, Christina Aguilera y Beyonce, entre otras. Sus creaciones han sido publicadas en varias de las principales revistas de moda como Vogue (Italia), Prestige (Asia) y GQ (Alemania) y modeladas por súper modelos de la talla de Giselle Bündchen, Iman Ali y Naomi Campbell.

A continuación compartimos las fechas más importantes de su trayectoria, desde que subieron a la pasarela.

• 2008The Blonds recibieron una nominación por sus diseños para mujer al premio “Fashion Group International Rising Star”.

• 2009 – The Blonds fueron los diseñadores seleccionados para presentarse en el “Baile por la Vida” (“Life Ball”), en Viena, Austria; uno de los mayores acontecimientos en el mundo, que recauda fondos para pacientes de SIDA o VIH.

• 2009 – Los diseños de The Blonds para mujer les hicieron merecedores de la prestigiosa beca que otorga la Fundación Ecco Domani a diseñadores emergentes, premio que incluye presentarse en el New York Fashion Week, donde desde entonces han exhibido exitosamente desfile tras desfile. Entre los diseñadores que han ganado esta beca en el comienzo de sus carreras se destacan Zac Posen, Proenza Schouler, Rodarte y Alexander Wang.

• 2010 – The Blonds realizaron una colaboración con Mattel Barbie para crear su propia línea de muñecas.• 2011 – The Blonds se aliaron a Playboy para crear una colección basada en sus famosas “conejitas”,  la cual presentaron en su desfile primavera/verano 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *