República Dominicana con fuerte presencia en la nueva edición de la Miami Fashion Week

Republica Dominicana Miami Fashion Week

Cinco diseñadores dominicanos forman parte de la oferta de la Miami Fashion Week que se celebrará desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio. También habrá representación de Honduras, Colombia, México, España, Rumania y Estados Unidos

Giannina Azar encabeza la lista de diseñadores dominicanos que este año dominarán la pasarela de la nueva edición de la Miami Fashion Week, según el calendario oficial revelado recientemente. Esta semana de la moda se celebrará desde el miércoles, 29 de mayo hasta el domingo, 2 de junio de 2019.

Junto a Giannina Azar, otros grandes nombres de la moda dominicana se unen al calendario de la semana de la moda más importante de la Florida. Así, subirán a la pasarela los diseños de Jacqueline Then, Jenny Polanco, Arcadio Díaz y también la diseñadora de joyas Mónica Varela.

A su vez, habrá representación de Honduras, México, Colombia, España, Rumania y Estados Unidos, durante estos cuatro días de moda. Ellos son Fernando Alberto, Vero Díaz, Daniella Batlle, Glory Ang, Agatha Ruiz de la Prada, Herminas Reea y René Ruiz.

Algunos de estos diseñadores ya se han presentado en la Miami Fashion Week, pero para otros es la primera vez. Aquí te presentamos a los protagonistas de esta edición.

En las ediciones pasadas, países como Colombia, Perú o España han sido los países con mayor presencia en esta semana de la moda.

CONOCE A LOS DISEÑADORES DE LA MIAMI FASHION WEEK 2019

Giannina Azar es una de las diseñadoras de moda con mayor proyección internacional de este grupo. En los últimos años ha seducido a innumerables celebridades, siendo una de las más famosas Jennifer López. Si quieres conocer un poco más de ella, no te pierdas la entrevista que le hicimos el año pasado (abajo).

El trabajo de Jacqueline Then, se distingue por ser uno lleno de lujo contemporáneo y moderno con un estilo distintivo y reconocible. Sus diseños se han distinguido por estar confeccionados con tejidos innovadores con los elementos encontrados tras una investigación profunda que da como resultado un aspecto único, fresco, moderno y elegante.

Jacqueline Then
Jacqueline Then, en uno de sus diseños.

Jenny Polanco es una diseñadora con más de 40 años de trayectoria profesional en República Dominicana, Puerto Rico, Bahamas, París y Nueva York. Según su biografía, sus diseños de ropa femenina Prêt-à-Porter y a la medida se caracterizan por “establecer un diálogo fluido entre estilo de vanguardia clásica y ciertas características esenciales de la región que le otorga su idioma en moda: el Caribe.

Jenny Polanco Miami
Estilos de la diseñadora dominicana Jenny Polanco.

Así, fusiona líneas sofisticadas, drapeados y cortes exquisitos, con detalles artesanales del vernáculo dominicano: botones en ámbar, detalles en cuerno, larimar, nácar, coral, entre otros elementos autóctonos”.

Arcadio Díaz es considerado el diseñador de moda que revivido la moda de llevar la guayabera. Se ha encargado de rehacer con novedades insospechadas esta clásica pieza.

Arcadio Díaz, diseñador.

Le llaman “El rey de la guayabera”. Según su biografía, ‘ha hecho todo lo posible por diferenciarse y no descansar en la búsqueda de la perfección. el diseño y fabricación de trajes, camisas, guayaberas, chaquetas; Tanto en términos de estilo como de diseño”. Este comercial resume la esencia de esta marca.

Mónica Varela, es una apasionada del arte de la joyería. Su primer encuentro ocurrió hace mas de diez años “después de un fascinante encuentro con colores vibrantes ocultos dentro de alambres eléctricos. Atónita por esta idea abstracta, puso en movimiento su arte en evolución y diseñó su primera colección”. Su pasión por el arte fue creciendo gracias a su padre, el pintor Fernando Varela.

Detalle del trabajo de Mónica Varela.

Vero Díaz, de Mérida, Yucatán,  México, es reconocida por la implementación y apoyo en el arte de la artesanía en sus diseños. Fomenta y promueve el talento yucateco implementando bordados hechos a mano en pedrería fina, haciendo de ellos una moda vanguardista bajo su firma.

Verónica Díaz. (Foto @socialite @alquizo Facebook Vero Díaz.)

Según se desprende de su biografía, Vero Díaz es una joven diseñadora enamorada de México, que ha llevado sus diseños a diferentes partes del mundo y ha participado en plataformas importantes como el Mercedes Benz Fashion Week, entre otros.

Según, Lurecartagena.com, la sello de la diseñadora colombiana Glory Ang se inspirada la mujer “que es elegante, con estilo y que aprecia la calidad y el diseño original”. Sus cortes son sencillos, tienen mucho color y la combinación de preciosos tejidos con un encanto vintage son no falta en sus creaciones. Glory Ang Atelier simboliza la creatividad, la exquisitez y los diseños atrevidos con buen estilo.

René Ruiz, es un diseñador cubano americano, radicado en Miami y referencia de moda de la Florida.

Miami Fashion Week
René Ruiz, diseñador de moda.

Su trabajo logra un equilibrio entre la artesanía del viejo mundo y el glamour moderno al combinar la sensualidad de Miami con una elegancia atemporal. Sus diseños logran fusionar la belleza y la diversidad de la región, inspirando el conjunto social internacional de Los Ángeles a Palm Beach y Zurich a Ontario.

Daniella Batlle Miami Fashion Week
Daniella Batlle, diseñadora colombiana.

Daniella Batlle, Colombia, lleva el diseño de modas en la sangre. Desde muy joven, ha estado muy relacionada con el mundo de la moda gracias a su madre, una fashionista, ex reina de belleza y columnista de concursos nacionales y moda local, y su abuela, que dirigió un taller de costura impecable y exitoso.

Daniella cree que una pasarela debe ser una experiencia en la que se pueda llegar a la audiencia a través de todos los sentidos mediante artes complementarias, como danza, música y teatro.

Fernando Alberto Honduras
Fernando Alberto, diseñador de Honduras.

Fernando Alberto, se ha convertido en el rostro de la moda hecha en Honduras alrededor del mundo de las pasarelas. Su trabajo es moderno, sofisticado y se distingue, según Glamour, por ser una mezcla de “feminidad y sofisticación”.

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada no necesita presentación. La ciudad de Miami se ha convertido en una de sus prioridades y no falta en su calendario de trabajo. Si quieres conocer las últimas noticas de ella, visita este enlace, donde podrás ponerte al día con su trabajo.

Herminas Reea, nació en Rumania en una familia greco-armenia donde prevalecen el arte y el diseño. La diseñadora ha aprendido desde muy joven un poco sobre todo, combinando más tarde el arte, la creación de moda. La mujer Herminas Reea es una llena de seducción y sensualidad.

Herminas Reea
Diseño de Herminas Reea.

Herminas tiene una licenciatura en Economía y Administración y una Maestría en Ciencias en Gestión de Inversiones. La marca Herminas Reea se estableció como una marca de ropa de diseñador en 2013 en Bucarest, Rumania.

Cada colección se centra en la creación de “vestidos de lujo”. Según datos biográficos, la marca Herminas Reea trata del lujo, la confianza y el empoderamiento de las mujeres.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *