No hay boricuas en Project Runway, pero sí hay representación latina

 

Finalistas de Project Runway 9

Aunque fueron varios los diseñadores puertorriqueños que audicionaron para formar parte de la nueva etapa de Project Runway, ninguno fue seleccionado entre el grupo de 20 que este año se la jugarán por alcanzar la primera posición, como Gretchen Jones el año pasado, o darse a conocer a nivel internacional, como fue el caso de Carlos Casanova, el único boricua que hasta ahora ha participado en este famoso programa.

Sin embargo, dentro de los escogidos se encuentra un joven natural de Guadalajara, México, que llegó a los Estados Unidos en el año 2003 para estudiar diseño de modas. Se trata Víktor Luna, de 30 años de edad. De su familia es la tercera generación de sastres, sin embargo, el oficio de la costura no lo aprendió de un hombre, sino observando a su madre, experta en confección.

Según recuerda Víktor, fanático de la música de Pink Floyd, Marilyn Manson y Smashing Pumpkins, y Robyn, descubrió que tenía potencial de diseñador observando de pequeño a su progenitora sentada en su máquina de coser. La primera pieza que creó fue una falda en denim y una camisa blanca de botones.

Estudió diseño de modas en Fashion Institute of Technology e hizo un internado en la compañía Zero+Maria Cornejo, de la diseñadora chilea María Cornejo.

Hoy en día entiende que su fortaleza como diseñador es crear siluetas estructuradas y voluminosas; mientras que su debilidad es trabajar con la “fluidez, textiles suave”. Confiesa que esas telas “siempre me dan problemas, pero las manejo”.

La actriz Christina Ricci, a la izquierda participará como jurado junto a Nina García, Michael Kors y Heidi Klum,

Amante del color negro, anaranjado, blanco, azul marino, amarillo intenso, gris y violeta, Víktor dice que cuando niño era educado, tímido y recuerda que siempre ayudaba a las personas mayores.

 

Está convencido de que debe ganar Project Runway, que comienza el jueves, 28 de julio por el canal de televisión Lifetime, porque el diseño de modas es su pasión y porque “soy una persona muy competitiva, que siempre está esforzándose para alcanzar el éxito. Escucho, tengo un buen sentido como estilista de la moda, y sé como llevar mis diseños a otro nivel, pero manteniendo el toque chic y sofisticado”.

El diseñador el reconocido por el sector hispano de Nueva York y ha tenido algunas apariciones en la televisión hispana de los Estados Unidos. Su trabajo de moda se puede ver en su página oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *