Demasiado encanto y originalidad de la mano de un sello único hecho con el corazón

Publicado: sábado, marzo 17, 2018

Mari Olivieri junto a su hermana Delia creó en el 2013 el sello “Demasiado”, cambiando rápidamente el rumbo de su vida y el de la moda de su querida Venezuela, protagonista de sus diseños.


 

Nunca habrá demasiado tiempo para hablar de moda con Mari Olivieri, una venezolana de estilo ecléctico, creadora junto a su hermana Delia de una marca que ha roto esquemas en su país de origen y que poco a poco se abre paso en el sur de la Florida. Juntas, crearon en el 2013 un sello distinto y único con un nombre muy particular, “Demasiado”, una palabra coloquial que usan mucho en su país para describir algo que es muy bueno o que va más allá de lo esperado.

Por @JuanEnVitrina

Visité recientemente a Mari en su estudio de la Florida, un hermoso pedacito como el que tiene en Caracas, donde está su hermana y su equipo de trabajo, porque todavía producen en el país que dejó hace un año y medio. Hoy, se encuentra en un proceso de crecimiento importante, siendo el objetivo principal internacionalizarse. Conocí su trabajo hace algún tiempo, pero quería saber un poco más de su historia. Ese día brindamos por el futuro de sus proyectos y como no, también por los míos. Gracias, Mari.

Demasiado”, ciertamente, es demasiado. En poco tiempo, se ha convertido en una propuesta urbana muy chic, con estampados originales que capturan la esencia de un país que puede presumir de hermosos paisajes.

Basta con ver de cerca una pieza como ésta (abajo) que me mostró Mari, y que fue la primera que crearon. ¡Qué caraqueño o venezolano no quisiera tener ‘Él Ávila’ más cerca de su corazón! No hay duda que son vestidos que hablan por sí solos. Este diseño que hizo primero en vestido, ha tenido tanto éxito que han tenido que reproducirlo de varias maneras, incluso ‘franelas’.

(FOTO WWW.FASHIONVITRINE.COM) 

Hoy, es un sello que no solo provoca emoción entre los venezolanos que también dejaron su tierra, sino que ha enamorado a personas de otras nacionalidades que buscan piezas exclusivas y que se conviertan en tema de conversación. “Lo más lindo que ha pasado acá es que cada vez le vendo a personas que no son venezolanas. Y eso para mí es un súper reto. Están conociendo a ‘Demasiado’ desde aquí”, comenta emocionada Mari, que fue abogada corporativa por 25 años, antes de dar el salto a este mundo creativo, siguiendo un sueño de pequeña.

Estudio de moda de ‘Demasiado’ en Caracas, Venezuela. (Imagen suministrada)

Mi mamá nos cosía desde niñas y a nosotras nos fascinaba la moda y vestirnos distintas. De chiquita yo le decía a mi hermana que un día íbamos a tener un negocio. Ambas somos muy creativas, pero Delia es la que domina el trabajo a mano”, explica, Mari. Ese día llegó y el éxito también. “Han sido muchas experiencias lindas. Lo que trae el trabajo independiente es la satisfacción”.

Mari Oliviera junto a su hermana Delia, en su estudio de Caracas, Venezuela. Junto a ellas, Lucía, sobrina de Mari, que también es Demasiado. (Imagen suministrada)

Mari y Delia han creado una marca que tiene corazón venezolano pero alma cosmopolita. El destino, sin embargo, ha provocado una separación física entre ellas, con la suerte de que ahora, fuera de su adorada tierra bolivariana, la esencia de esta marca se fortalece. “Todo comenzó como un emprendimiento familiar en Caracas. Ya tenemos algunas personas trabajando con nosotros. Básicamente lo que se hace es que allá se engrana la costura y se crean los estampados”, cuenta Mari.

Su visión ha evolucionado y no solo incluyen paisajes o características de su país, sino que han decidido incluir imágenes de otros países, que irán presentando poco a poco, en sus próximas colecciones. “Demasiado está muy consolidado en Venezuela, por eso lo que queremos es fortalecer su crecimiento”. Hoy, también centran sus esfuerzos en la selección de nuevos materiales y en la impresión de sus telas en ciudades como Lima, en Perú.

Poco a poco, sus diseños se han convertido en piezas emblemáticas no solo por que muestran lugares populares del país, sino, porque reflejan, con sentido del humor, parte de cultura popular venezolana. El estampado de la pieza de abajo, por ejemplo, es mucho más que una serpiente entre rosas.

Mari Olivieri nos muestra una de sus piezas más exitosas, “Cuaima Dulce”. (Foto www.fashionvitrine.com)

Este reptil es una ‘cuaima’, una serpiente muy ágil y venenosa que abunda en la región oriental de Venezuela. Pero ‘cuaima’ también “una persona muy lista, peligrosa y cruel”, según la Real Academia Española. Mari y Delia han nombrado esta pieza como ‘La Cuaima Dulce’, que en otras palabras podría ser algo así como una persona de carácter fuerte, decidida y firme cuando lo tiene que ser, pero dulce a la vez. ¿Sí?

 

En sus propias palabras. “La Cuaima Dulce es de nuestra colección Contrastes, donde quisimos hacer un homenaje a las mujeres venezolanas, que si bien son mal llamadas “cuiamas”, son increíbles y dulces como las rosas“.

Bueno, como quiera, si ves que a una ‘cuaima dulce’ acercarse, trátala con cariño.

Ya sea ‘El Ávila’, ‘La Cuaima Dulce’, ‘Las Guacamayas’, ‘El pavo real’, ‘Las orquídeas’, ‘Las bromelias’ o ‘La montaña urbana’, por solo mencionar algunas, encierran historias demasiado interesantes narradas desde el corazón venezolano de dos mujeres soñadoras. Hoy, ‘Demasiado’ se acerca a la internacionalización, gracias a al talento y originalidad de las hermanas Olivieri. !Enhorabuena!

FASHION VITRINE

 

 

 

 

 

Publicado en Portada+Moda

Publicidad Interna

Mostrando 4 comentarios
Danos tu opinión

  1. Que hermoso!! Me encanta el trabajo! Se le ve la pasión por encima.

  2. Qué hermoso reportaje! Demasiado es más allá que una marca, es semtimiento bonito, es hacer las cosas bien para que todos podamos difrutarlo. Hoy en día que todos hablamos de empodersr a la mujer, ponerte un vestido Demasiado, logra eso… sentirte poderasamente hermosa, dispuesta a lograr lo que sea! Me consta y lo certifico! Ser Demasiado es sencillamente DEMASIADO!!!

  3. Qué orgullo!
    Profesionales y grandes personas!!!
    Puro talento venezolano

  4. Hola Mari! Me alegra muchisimo saber Demasiado! Que maravilla. Estoy en Quebec pero cuando pueda visitar Florida las buscare. Giannina me dijo que ustedes Estaban en el fashion y me da mucho gusto porque yo a las Olivieri las quiero y les mando muchas Felicitaciones de todo corazon.Saludos a Giannina y muchos Carinnos para todos.
    Matilde

Mostrando 4 comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->