Roban colección primavera verano Marc Jacobs

Marc Jacobs.

 

 

El diseñador estadounidense Marc Jacobs tuvo que cancelar una presentación especial que tenía ayer jueves, en Londres tras ser víctima del insólito robo el miércoles de la colección de 46 looks primavera verano 2012.

Tras este lamentable incidente, su casa de modas se vio en la obligación de cancelar todas las actividades previstas con la prensa y los compradores. «El equipo de relaciones públicas de Marc Jacobs lamenta informar que cancelamos nuestro día de prensa programado para mañana (ayer), debido al robo de la colección primavera verano 2012 durante su traslado desde París«, según publicó El País.

Esta colección del sello Marc Jacobs todavía no estaba en el mercado. Solo se ha presentado en la pasarela y en otras actividades especiales dedicadas precisamente a los futuros compradores y a la prensa. La policía de Londres no descarta que los ladrones trabajen para alguna organización clandestina dedicada a la producción de falsificaciones.

Diseño de la colección Primavera Verano 2012 de Marc Jacob.

«No es la primera vez que un robo de estas características afecta a un diseñador de renombre mundial. En 2007, pocos días antes de su presentación en la Semana de la Moda de Londres, el modisto Christopher Kane perdió toda su colección primavera verano en un asalto a su taller. Y 75 vestidos de Victoria Beckham fueron robados en 2009 mientras viajaban a Neiman Marcus, en Nueva York«, se desprende de la nota de El País.

Marc Jacobs, de familia judía, es un diseñador con una trayectoria impecable en los Estados Unidos, e, indudablemente, respetado en cuanto a lo que ha venido haciendo en Louis Vuitton. Fue, por ejemplo, el que diseñó la primera línea “Ready to Wear” bajo esta marca; pero también a él le debemos las famosas carteras que creó en colaboración con Stephen SprouseTakashi Murakami. Esos diseños se convirtieron en best sellers de la casa. Su movida creativa ha sido tan exitosa, que la imitación no ha cesado. Temporada tras temporada se las tiene que ingeniar para crear algo que seduzca a las clientas más exigentes, algo que por consiguiente le vuela la cabeza a los falsificadores. (De la Redacción de Fashionvitrine.com)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *