Jackie Tejada: moda para niñas fashionistas


Colección "Como un jardín" de la diseñadora Jackie Tejada. Foto: Jaime G. Rivera www.jaimeriveraphotography.carbonmade.com Modelos: Lariana Rodríguez, Yaviannie y Joanlis Nieves, de Optima. Valeria Brugueras de Única. Stylist: Christian Ramírez

 

 

Vestir de diseñador no es solo cuestión de adultos; de eso puede dar fe la modista Jackie Tejada. Reconocidas marcas populares y de lujo han ampliado su ofrecimiento para dar espacio y crear ropa pensando en los más pequeños.

En Puerto Rico esta modalidad no está ausente, aunque solo algunos diseñadores se concentran en diseñar exclusivamente para niños y niñas. Ese es el caso de Jackie Tejada, especializada, desde hace 13 años en este mercado.

Para la primavera-verano 2012 que se aproxima, Jackie Tejada propone la imagen de una niña súper “cute”, que le gusta lucir como una pequeña princesa, a la moda y chic. Su colección, llamada “Como un jardín”, incluye vestidos con pétalos como aplicaciones y la técnica de “smocking”, que es el bordado sobre fruncido, dándole un toque romanticón a estas lindas piezas que presentamos en www.fashionvitrine.com.

Para Jackie Tejada, “Como un jardín” representa una metáfora del desarrollo de los niños, a quienes compara con flores. Reflejan pureza, inocencia, pero también buen gusto.

Dado a que era para un colección de primavera, quería inspirarme en la naturaleza. Una vez buscando en la internet, me topé con la imagen de los jardines de Monet y me impactaron. A partir de ahí decidí buscar mas información del pintor, sus colores y sus detalles, en especial la flor “water Lily”. En esta colección las piezas varían. Van desde las tallas 8 hasta la talla 12 pre-teen“, destaca la Jackie Tejada, que presentó su colección en la pasada edición del Puerto Rico High Fashion Week.

La gama de colores fue tomada de los tonos principales usados en los cuadros del pintor, como el amarillo, el azul y el blanco. Los estampados, las telas con flores al relieve y los textiles como las sedas, el algodón, la estopilla y la organza imparten femineidad y gracia en la vestimenta de las pequeñas, destaca Jackie Tejada.

Jackie Tejada estudió en la escuela de diseño, Instituto Carlota Alfaro. Ha sido reconocida nacionalmente como artesana del año por el Instituto de Cultura Puertorriqueño, Fomento Industrial y la Compañía de Turismo. Si quieres conocer un poco más de esta diseñadora puertorriqueña, puedes visitar su página en Facebook.

De la Redacción de Fashionvitrine.com
CRÉDITOS
Foto: Jaime G. Rivera www.jaimeriveraphotography.carbonmade.com
Modelos: Lariana Rodríguez, Yaviannie y Joanlis Nieves, de Optima. Valeria Brugueras de Única.
Stylist: Christian Ramírez

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *