Gionni Straccia y su primera pasarela

«Estoy realmente muy feliz con el resultado. Quería expresar el romanticismo de la mujer, y ofrecerle una variedad de trajes para diferentes ocasiones», -Gionni Straccia

Por Juan SM / @JuanEnVitrina

Fotos: Pier G Photography

Cada momento que los diseñadores de moda deciden subir a una pasarela es como un nuevo comienzo, temporada tras temporada. Es, a su vez, la manera de fortalecer ese sello que con tanto esfuerzo arman, puntada a puntada, para conseguir éxito nacional e internacional. Esa experiencia es la que tuvo hace unos días por primera vez Gionni Straccia, un diseñador venezolano que celebra 20 años de trayectoria en la industria de la moda. Aunque parezca extraño, para su éxito no ha necesitado de ese paseo triunfal.

Pier G Photography_ 5J9A9956-2

Y por si fuera poco, ese debut lo ha hecho fuera de su tierra. De alguna manera, ha sido el paso perfecto para darse a conocer en su nuevo hogar. Y es que recientemente aterrizó en Miami con la ilusión de dibujarse un nuevo futuro, como han tenido que hacer muchos de sus compatriotas por las situaciones que vive su adorado Venezuela.

Su trabajo es conocido por su perfección, elegancia y suntuosidad. Tal vez su nombre es nuevo para algunos, pero seguramente los que siguen los certámenes de belleza han escuchado ese Gionni Straccia, muchas veces, pues es un estrecho colaborador de la Organización Miss Venezuela. Para los venezolanos, es referente de moda y un orgullo nacional.

Pier G Photography_ 5J9A9696-2

Solo para que tengan una idea, sus vestidos fueron lucidos por varias reinas de belleza en el momento en el que fueron coronadas a nivel internacional.

Y no hablo de cualquier certamen. El vestido amarillo que llevó Dayana Mendoza, cuando se convirtió en Miss Universo 2008 lo diseño él. El traje rojo que dejó a miles de personas sin aliento en aquella coronación histórica de Stefanía Fernández, cuando Dayana la coronó como Miss Universo 2009, -el famoso back to back- también era de él. Lo mismo ocurrió cuando Ivian Sarcos llevó nuevamente la corona de Miss Mundo a Venezuela, en el 2011.

Pier G Photography_ 5J9A9778-2

Hoy, Gionni Straccia disfruta del éxito que tuvo la presentación de su primera colección de modas, llamada simplemente: ‘Gionni Straccia Primavera 2017’. Su debut formó parte del ‘Mother’s Day Sponsor a Child Luncheon  and Bazaar’, un evento sin fines de lucro organizado por las damas de la Organización Sionista Internacional de Mujeres, en Miami.

Pier G Photography_ 5J9A9758-2

Como pueden apreciar en estas fotografías, la colección sigue proyectando la magia del trabajo que le ha caracterizado. Su entrega artesanal, utilizando técnicas de la alta costura, son el reflejo de esos años en los que ha embellecido a las mujeres más hermosas de su país.

Pier G Photography_ 5J9A9825-2

Las flores, el romance, la feminidad fueron los tres pilares de esta propuesta, una llena de diseños que, con sinceridad digo, son hermosos. Ha querido, según compartió su equipo de relaciones públicas, “expresar la dulzura y la ternura que emanan de la riqueza de una flor, pero destacando un toque de emoción para la mujer sutil, elegante y de buen gusto”.

Pier G Photography_ 5J9A9809-2

Para conseguir esa perfección, Gionni Straccia utilizó principalmente crepé de seda y encajes, dos de los textiles que más le gustan. Pero también para su trabajo utiliza tul y organza italiana, que adornó con bordados artísticos y flores pintadas a mano.

Pier G Photography_ 5J9A9858-2

Conocí a Gionni Straccia cuando visitó el plató de ¡HOLA! Fashion, de ¡HOLA! TV, el canal para el que trabajo hace poco más de dos años. Fue una grata experiencia, la misma que he tenido con cada uno de los invitados que han llegado al programa. Ese día descubría a un ser humano excepcional y sumamente talentoso. Le apasiona lo que hace y se ve reflejado en cada una de sus piezas.

Para su primera colección en pasarela, prefirió mostrar piezas para ocasiones especiales, pero lejos de la imagen de reina de bella a la que está acostumbrado a vestir. Ha sido una transición muy bien lograda.

Pier G Photography_ 5J9A9685-2

Por eso predominaron los vestidos de cóctel, pantalones, en colores como el blanco, el negro, el rojo o azul marino. Claro, los vestidos de noche no faltaron, pues una colección ‘Gionni Straccia’ sin esas piezas estaría incompleta.

Pier G Photography_ 5J9A9894-2

A su vez, Gionni Straccia siguío la tendencia de las capas, vista en varios de sus creaciones, siendo la más atractiva la que llevó Gabriela Isler, una de sus reinas favoritas, ataviada en un hermoso diseño rojo.

Pier G Photography_  5J9A9913-2

La novia tampoco faltó, y como viene siendo tradición, el modisto venezolano cerró su pasarela con un diseño de este tipo, hermoso. Basta con observar la foto.

No es solo su primera pasarela lo que marca formalmente el arribo de Gionni Straccia a los Estados Unidos, sino la apertura de su atelier privado. Los que quieran conocer un poco más de él pueden visitar su página de internet: gstraccia.com

Enhorabuena, Gionni, y mucho éxito en esta nueva etapa profesional y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *