La duquesa de Sussex y lo que guarda su vestido de novia

Detrás de un vestido de apariencia tan minimalista como el que llevó la nueva duquesa de Sussex el día de su boda con el príncipe Harry hay secretos que vamos a revelar aquí. Por fin, el secreto mejor guardado ha sido revelado.Novia Meghan Markle duquesa de Sussex FOTO GIVENCHY

Primero, luego de tantas especulaciones, quedaba al descubierto que Meghan Markle caminaba al altar con un vestido Givenchy, diseñado por Clare Waight Keller.

Y aunque la casa de modas es francesa, su nueva cabeza creativa es inglesa y a su vez, la primera directora creativa de esta legendaria ‘maison’.

 

Así, Meghan, la duquesa de Sussex, rendía un homenaje a su nuevo hogar y fortalecía su visión de empoderar a la mujer.

Ellas se conocieron a principios de este año y desde ese mismo instante la esposa del príncipe Harry quiso que fuese ella la encargada de su vestido de novia. La simplicidad, la elegancia y la impecabilidad de sus diseños, es lo que encantó a la Duquesa. Cada detalle del traje lució perfecto durante la hermosa ceremonia, que contó con momentos súper románticos, dignos de recordar.

 

QUERÍA RESTALTAR EL TALENTO INGLÉS

Markle también quería destacar el éxito de un talento británico, que también ha trabajado para otras casas de moda como Pringle of Scotland, Chloé y ahora Givenchy”, ha dicho el Kensington Palace, de esta colaboración. Desde el primer momento, trabajaron mano a mano en esta hermosa creación.

BLANCO PRÍSTINO EL VESTIDO DE LA DUQUESA DE SUSSEX

Otro detalle curioso que hemos descubierto tiene que ver con el color. Desde su primera aparición en las escalinatas de la San Jorge de Windsor el color del vestido era muy notable. Parecía iluminar -en parte gracias al tul de seda- de una manera distinta todo a su alrededor, en comparación con otros vestidos reales, como el de la duquesa de Cambridge, por ejemplo.

La selección de ese blanco no ha sido al azar, como ningún detalle del traje de Meghan. Luego de una exhaustiva búsqueda por toda Europa ,Waight Keller lo conseguía complacer el gusto de la duquesa de Sussex. Así, desarrolló un cady de seda mate exclusivo y perfecto para la forma que buscaban darle al vestido.

LOS SECRETOS DEL VELO DE MEGHAN

Esta pieza, clave para cualquier vestido de novia, tiene cinco metros de largo y se confeccionó con tul de seda. Tiene flores bordadas a mano con hilos de seda y organza. Cada flor se trabajó en tres dimensiones. Los trabajadores pasaron cientos de horas cosiendo meticulosamente este velo. Como dato curioso, según ha comunicado Kensington Palace, cada treinta minutos lavaban sus manos para mantener el tul y los hilos prístinos.

MEGHAN GIVENCHY DUQUESA SUSSEX

UN VELO CON 53 PAÍSES EN ÉL

Sin embargo, los más atractivo de todo esto no es ese detalle. Ante el minimalismo de este vestido, que resalta los hombros de Meghan con un hermoso escote barco, es interesante descubrir todo lo que representan las flores bordadas. Por medio de esta pieza, la duquesa de Sussex ha rendido un homenaje a los 53 países que forman parte de la mancomunidad del reino inglés, liderado por la reina Isabel II.

Indudablemente, un gran reto para la diseñadora de Givenchy. ¿Cómo lo conseguía? Clare, luego de una minuciosa investigación, lo conseguía. Así, diseñó un velo representando las distintas especies de la flora de la mancomunidad.

Para cumplir con la petición de Meghan, se incluyeron flores de África, Asia, el Caribe y las Américas, Europa, el Reino Unido y el Pacífico. Pero Meghan también quiso que dos de sus flores favoritas estuvieran en la composición que adornó el velo. De esta manera, se incluyó la ‘wintersweet’, una flor que crece en el palacio Kensington; y la California Poppy, la flor de Californa, estado donde nació Meghan.

 

LA TIARA QUE ROMPIÓ CON LO ESPERADO

Meghan rompió con todos los pronósticos y lejos de usar la tiara Spencer o Strathmore Rose, escogió una que perteneció a la Reina María de Teck, abuela de la reina Isabel y esposa del rey Jorge V de Gran Bretaña e Irlanda. La tiara bandeau de diamantes fue confeccionada en 1932, pero cuyo broche central es de 1893.

El concepto de peinado de Meghan fue creado por Serge Normant, y el maquillaje por su amigo Daniel Martin.

¿Te gustó el vestido de Maghan Markle? ¿Qué opinas del maquillaje?

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *