Douglas Tapia y la poesía de sus diseños

Publicado: Domingo, agosto 13, 2017

DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 19

El diseñador venezolano Douglas Tapia es dueño de una sensibilidad creativa única. Cada una de sus piezas son como una poesía sin palabras, pero contundentes. Tal vez todo tiene sentido al conocer un poco más de este artista de la moda, nacido en Maracaibo, capital del estado Zulia.

EL POETA DE LA MODA

Aunque desde siempre quiso estudiar moda, en su hogar no lo veían con buenos ojos, por entender que no era una carrera seria. Por suerte, su amor por la palabra -y las circunstancias de su vida, es el menor de 7 hermanos, todos con carreras universitarias- lo llevó a estudiar una carrera en letras hispánicas en la Universidad del Zulia.

Ya con el diploma universitario en manos, decidió seguir su verdadera pasión y estudió diseño en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. Curiosamente, fue su carrera universitaria la que le permitió conseguir un trabajo dando clases privadas, que le ayudaron a costear la carrera en diseño. Aquí queda demostrado que es perseverante, que a pesar de los obstáculos, las cosas se pueden conseguir cuando se anhelan de corazón.

Poco a poco fue hilvanando su futuro hasta el día de hoy. El resto es historia.

“La moda debe verse como un vehículo que comunica la magia de las ideas con el espíritu de quien las lleva” – Douglas Tapia

 

Su filosofía como diseñador establece que más que colecciones, crea estilo, “ya que cada mujer tiene necesidades diferentes“. Diseña para que la mujer se sienta feliz, y sin duda alguna, esa felicidad puede ser contagiosa con solo ver esta colección, “Lulú & Lulú”, inspirada en ‘La Vie en Rose’, que ha compartido con nosotros en #FashionVitrine.

2017-08-12-PHOTO-00000059

El proceso creativo de Douglas Tapia es profundo y a la hora de crear, es meticuloso y sobre todo romántico. Según ha dicho antes, para darle forma a un vestido o a una colección, investiga las tendencias y capta la lingüística de la narrativa de la moda en cada traje, sin descuidar la esencia femenina. Para Douglas Tapia, “la moda debe verse como un vehículo que comunica la magia de las ideas con el espíritu de quien las lleva”

DE LOS PREMIOS

A lo largo de su carrera, Douglas Tapia ha sido merecedor de importantes distinciones, algunas de ellas vinculadas a los certámenes de belleza, y es que su relación con las reinas de su país es muy estrecha. En estas fotos, por ejemplo, la modelo es Rosangélica Piscitelli, Miss Venezuela International 2017. Y es que han sido las reinas de su país sus principales cómplices en esta aventura de la moda. Stefanía Fernández, por ejemplo, ha confiado en él desde antes de convertirse en Miss Universo 2009. Lo mismo ocurrió cuando decidieron aliarse para crear un proyecto de moda juntos –Horizontes Stefania Fernández by Douglas Tapia, 2015– y recientemente, cuando ella llevó sus diseños para uno de los días más importantes de su vida, su casamiento con el empresario venezolano Bernardo Asuaje.

Entre las distinciones que ha recibido, se destacan el título de “Diseñador destacado” durante el Miss Venezuela 2011; y el creador del “Mejor traje”, durante la gala del “Miss Earth 2010. Miss Universe, Miss Mundo o Miss Internacional, también han sido testigos de este diseñador venezolano.

Un trofeo no es la esencia de ser exitoso, es tan solo un estímulo a mi quehacer con pasión y mística. El agradecimiento es la mejor arma para traspasar las fronteras del ego” -Douglas Tapia

 

DE SU ADORADA VENEZUELA

Su mente creativa no tiene límites. En medio de la situación que vive su adorada Venezuela, Douglas Tapia ha sabido enfocarse en su carrera para poder continuar adelante, ampliando sus horizontes, para seguir poniendo el nombre de su país en alto. Este 2017, por ejemplo, ha representado para Douglas Tapia el comienzo de su internacionalización, presentando sus diseños en Puerto Rico, República Dominicana; y en ciudades de Estados Unidos como Boston. En octubre 5 estará en la Metropolitan Fashion Week, en Hollywood, California.

Mucha gente emigra en busca de nuevos horizontes. La felicidad y la tranquilidad emocional no está en un país, está en la mente y acción de sus ciudadanos. Si bien es cierto que la vida no es color de rosa, está impresa de muchos matices” – Douglas Tapia

 

Abajo, podrán dar un vistazo a esta bella colección, Lulú & Lulú, inspirada en ‘La Vie en Rose’, una propuesta fantástica llena de la poesía que define a este diseñador venezolano. Que la disfruten.

 

DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 20 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 21 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 22 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 23 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 17 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 18 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 13 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 14 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 12 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 6 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 7 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 8 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 9 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 10 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 11 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 1 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 2 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 3 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 4 DOUGLAS TAPIA FASHION VITRINE 5

 

¿Qué te parece la colección?

Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->