Alejandra Espinoza se estrena como empresaria

Alejandra Espinoza

La presentadora de televisión nos cuenta con entusiasmo lo que representa para ella el lanzamiento de AIMAE, una línea de ropa para la mujer moderna y práctica

Alejandra Espinoza se escucha alegra, súper optimista y muy entusiasmada cuando habla de su nuevo proyecto empresarial, el lanzamiento de la línea de ropa femenina, AIMAE.

Alejandra Aimae

Como sabemos, Alejandra siempre ha sido una apasionada de la moda y de la belleza, por eso no dudó en lanzarse a esta aventura empresarial que vio la luz por primera vez en agosto pasado. Eso sí, para ello contó con el apoyo de su esposo Aníbal Marrero y de su representante LuzMa Echevarry, que también es su socia.

ALEJANDRA ESPINOZA
Alejandra Espinoza relizó en California las fotos oficiales de su nueva colección con el sello Aimae. ¿Las modelos? Sus cinco hermanas, desde la derecha Rosa, Cynthia, Aidé, Daimaris y Martha. Alejandra aparece a la extrema derecha.

Conversamos con Alejandra vía telefónica desde Miami, en medio de los ensayos de la «Reina de la canción» (Univisión) del lanzamiento de Aimae, que presentará su segunda colección el 15 de noviembre.

Aimae Ale Espinoza
Alejandra aparece junto a su hermana Cynthia en la foto promocional de abre la tienda web

LO QUE NOS CONTÓ ALEJANDRA ESPINOZA EN ENTREVISTA CON FV

¿De dónde nace el nombre Aimae?

Cuando estaba buscando el nombre quería algo que, cuando lo escuchara, pensara en algo importante en mi vida, que tuviese algo que ver conmigo. Que yo sintiera el nombre en mis venas, y lo saqué del nombre de mi niño: Aiden Marrero Mateo Espinoza. Empecé como a combinar las letras a buscar qué podía hacer con el nombre de él. En cuanto puse ‘ai’ ‘mae’; ‘ai’ de Aiden; la ‘ma’ de Marrero y la ‘e’ de Espinoza, lo leí y fue algo instantáneo, lo anoté en mi cuaderno y me dije, este es. Sentí como una corazonada y con ese me quedé.

Alejandra
La segunda colección de Aimae estará disponible el 15 de noviembre.

Ahora te estrenas como empresaria con Aimae. ¿Cómo fue el proceso de crear esta línea?

Desde hace muchísimos años yo siempre había soñado con tener una línea de ropa. Incluso, siempre tuve acercamientos de algunas personas para abrir una boutique o que querían que colaborara con una línea de ropa. Aunque me tentaba muchísimo, porque me fascinaba, siempre dije que no, porque tenía en mente lo que estoy haciendo hoy en día, tener mi propia línea de ropa. Que fuese una línea que tuviese piezas que yo me pondría, mi ADN. Es un sueño que he tenido desde hace muchísimo tiempo.

PIEZAS INTEMPORALES E INTERCAMBIABLES SON LA CLAVE

¿Cuáles son los atributos principales de la línea?

Creo que es una línea muy femenina. Pero para mí lo principal es que una persona pudiera comprar una pieza que pudiera utilizar a lo largo del año, no solamente en cierta temporada. Quise hacer algo general, que la gente se pudiese poner hoy, mañana y pasado.

También busqué mucho que las piezas fueran ‘mix and match’ (intercambiables). Cuando yo comencé a trabajar en televisión, yo aprendí a a ser una persona inteligente a la hora de comprar y, por ejemplo, a comprarme una falda que pudiera combinar de varias maneras.

Y también con Aimae quería que tuviera exclusividad pero a precios económicos, es una línea exclusiva que solo vas a encontrar en nuestro .com pero es asequible.

¿Cuál ha sido tu participación en el diseño de las prendas?

Soy una persona muy ‘picky’. Y en esto lo que quería es que a todas las personas se les vaya a ver bien. Muchas veces un diseñador viene con una pieza que se va a ver solamente bien a ti, pero yo quiero que se le vea bien al resto de las personas que les encanta y que la quieren comprar. He estado involucrada en todo el proceso.

Ahora, en términos de diseño ¿qué traerás en la segunda colección de Aimae?

La línea que estamos lanzando ahora (el 15 de noviembre) se puede considerar como la colección de Navidad, pero realmente es una colección que puedes usar los 12 meses del año. En esta nueva colección una blusa te la puedes poner con todas las faldas o pantalones que tenemos disponibles.

ALEJANDRA RINDE HONOR A LAS MUJERES MÁS IMPORTANTES DE SU VIDA CON AIMAE

Sigues la modalidad de ponerle nombres propios a las piezas. ¿Cuál es la relación que tienen contigo?

Todas los nombres que veas en Aimae, representan algo importante en mi vida. Desde los nombres de todas mis hermanas, mis sobrinas, mis amistades hasta la gente que ha sido clave en mi vida.

Precisamente, en la segunda temporada traes algo especial y no hablamos de moda, sino que las modelos de la nueva campaña son tus cinco hermanas. ¿Cómo describes esta experiencia?

Estoy muy feliz. Mis hermanas son lo máximo, siempre están ahí para apoyarme, en absolutamente todo, hasta en las locuras que a mí se me ocurren. Todos en mi casa son mis más grandes fans. Desde el momento en que les hablé de que quería hacer la campaña con ellas, no dudaron ni dos segundos en decirme que sí. No pude haber tenido mejores modelos.

Una vez nos compartiste cinco consejos de belleza, pero ahora queremos tener algunos de moda. ¿Cuáles podrían ser?

Antes del consejo, te voy a decir el error número uno que cometemos las mujeres al comprar ropa, y es que casi siempre compramos las tallas incorrectas. Casi siempre queremos ser una talla menos de lo que realmente somos y tendemos a comprar tallas más pequeñas.

Así que, es importante conocerse bien y conocer bien su cuerpo. Hay cosas que a mí me encantan cómo se ven y me encantan como se le ven a otras personas, pero yo conozco mi cuerpo y sé que no le va bien ese diseño en particular. Así que no voy a arriesgarme a comprar algo que no se ve va a ver bien solamente porque todo el mundo lo está usando.

ALEJANDRA ESPINOZA Y EL MOTOR QUE LA MUEVE HACIA EL FUTURO

La colección Aimae incluye blusas, pantalones y vestidos en tonos sólidos o estampados florales. Pero también camisetas con mensajes.

Diseno aimae Alejandra
Esta es una de las piezas favoritas de Alejandra Espinoza, modelada por su hermana Cynthia.

Yo soy una persona que una buena frase me hace el día, me levanta al ánimo«, nos confiesa.

«Por eso mis camisetas, además de ser cool, deben hacer sentir como lo que son a quien las use, que brillen, que sepan que valen la pena. Una de mis playeras más querida es la que dice ‘My boss call me mamá‘. Es con la que más me identifico, porque mi hijo es mi motor y por él trabajo”, contó.

Antes de despedirnos, Alejandra nos contó que este es solo el primero de muchos proyectos relacionados a la moda. Y es que en un futuro quiere lanzar una línea de zapatos, de maquillaje y otra para el cuidado de la piel. Incluso, abrir una tienda en Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *