Yirko Sivirich referente de la moda masculina de Perú

Moda Yirko Sivirich

Yirko Sivirich disenador de moda

 

 

 

 

 

 

 

Yirko Sivirich el diseñador peruano de ropa masculina con mayor proyección internacional, presentó su más reciente colección de modas en el marco de la Lima Fashion Week, (LIF Week). La semana de la moda se celebró del 24 al 27 de abril de 2918, en la capital de Perú.

LA SEMANA DE LA MODA PERUANA

Durante estos días, otros referentes de la moda peruana como Ana María Guiulfo, Anís Samanez, Christian Vera, Claudia Jiménez, Edward Venero o Fátima Arrieta. También Jessica Butrich, Jorge Vázquez, José Clemente, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Paola Gamero, Pat Sedano, Sitka Semsch y Yael Waisman dejaban claro que Perú es cada temporada que pasa una referencia importante para la moda latinoamericana.

INSPIRADO EN SUS RAÍCES YIRKO SIVIRICH

En esta ocasión Yirko Sivirich, presentó una colección llamada “24 K”, llena de atractivas siluetas para el hombre moderno. Aquél que quiere lucir impecable a la hora de vestir, con entalles perfectos y con toques muy modernos. Los ‘coats’ dejaban ver una clara referencia italiana, por su confección y por lo atractivo de los estampados escogidos.

Yirko Sivirich coleccion 24k lifweek 2018

INSPIRACIÓN DE YIRKO SIVIRICH

Según había adelantado al diario El Comercio, Yirko Sivirich se inspiró en el Cusco, reflejado “en las aplicaciones pequeñas de ekekos, figuras gráficas típicas del lugar y el color plateado, lo cual representa a la plata peruana“.

Yirko Sivirich coleccion 24 lifweek

LA PERFECCIÓN SARTORIAL DE YIRKO SIVIRICH

Este diseñador, cuyo estilo está enfocado en la perfección sartorial, quiere perfeccionar el vestir masculino desde un acercamiento internacional. Aunque estudió administración de empresas, siempre tuvo interés por la moda. Así, su primer acercamiento a ella de manera profesional fue al trabajar para la marca italiana Ermenegildo Zegna, en Lima. Esa experiencia, despertó en él su interés por estudiar diseño de modas.

YIrko Sivirich 24k Lifweek

No es la primera vez que Yirko Sivirich presenta en la LIFWeek. Por el contrario, fue en esta plataforma en la que se presentó ante su país como diseñador profesional en el año 2013. Curiosamente, su debut ocurrió en la ciudad de Nueva York. A lo largo de su carrera, ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Barrington a la mejor colección de la LIF Week.

Yirko Sivirich coleccion 24k LIFWeek

Aunque su enfoque principal es la sastrería, en el 2015 quiso incorporar estilos para la mujer. Así, poco a poco, ha ido perfeccionando las propuestas femeninas, sin dejar al descuido su principal oferta, que es la moda masculina. La propuesta de moda de Yirko Sivirich para la próxima temporada abarcó una gama de colores muy elegantes. También textiles sofisticados, en combinación con otros casuales, como el dénim.

Yirko Sivirich coleccion 24K lifweek

Mira la colección “24K” de Yirko Sivirich. ¿Te gustó?

« 1 de 2 »

@TheFashionVitrine / Fotos: Facebook Yirko Sivirich por Gregoire Avenel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *