West Fashion Week, evento de moda puertorriqueño, celebra diez años de su creación

West Fashion Week

Este año, la cita será del 13 al 15 de septiembre y se presentará el trabajo de varios diseñadores de Puerto Rico

West Fashion Week, evento de modas puertorriqueño, celebra diez años resaltando el trabajo de nuevos diseñadores tomando como sede el oeste de la isla de Puerto Rico, una de las zonas más atractivas del país.

Este año, la cita será del 13 al 15 de septiembre y presentará el trabajo de una decena de diseñadores, para algunos su debut en pasarela, para otros el regreso a este evento de modas.

¿La sede? El lugar que por años ha servido de hogar de la West Fashion Week, el Rincón of the Seas-Grand Caribbean Hotel, emblemática hospedería en las costas del hermoso pueblo costero.

LA WEST FASHION WEEK HOMENAJEA A SONIA RIVERA

Sin duda alguna, la parte más esperada de estos tres días en West Fashion Week será el homenaje a la veterana diseñadora Sonia Rivera, una de la más queridas de la industria, con la distinción ‘West Trayectoria’.

Sonia Rivera
Sonia Rivera.

Como parte de la agenda de estos días de desfiles de la West Fashion Week se presentará el desfile benéfico ‘West Por Una Causa’, amadrinado por Dalila Zapata, modelo con síndrome Down, a beneficio de la Fundación CAP. Esta es una organización sin fines de lucro que trabaja para que los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico en Centro Médico puedan recibir el mejor tratamiento en la Isla, cerca de su casa y de su familia

West Fashion Week
En el centro, Joey Cruz y Annjanette Spicer, organizadores de West Fashion Week.

Celebrar esta décima edición significa satisfacción y orgullo de un continuo trabajo en equipo”, cuenta a Fashion Vitrine Joey Cruz, uno de los fundadores del evento.

Desde un principio la meta fue ser la plataforma de esa primera oportunidad para nuevos nombres en la industria y hoy vemos realizado el trabajo de varios diseñadores y muchos más que tocan nuestra puerta para recibir ese primer empuje”, destaca Cruz, que junto a Annjannette Spicer, organiza la West Fashion Week.

Según han explicado Cruz y Spicer, esta edición cuenta con más de treinta de presentaciones de moda.

Jose Raul
Jose Raúl, en West Fashion Week 2016. (Archivo Fashion Vitrine)

WEST FASHION WEEK CELEBRA DÉCIMO ANIVERSARIO

El WFW comenzó en 2010 con el paso de varios destacados diseñadores boricuas  y hoy por hoy es la plataforma de moda de la nueva generación en Puerto Rico exponiendo nuevos diseñadores y modelos que buscan un espacio en la industria tras esa primera oportunidad local.

Durante la celebración de la décima edición se homenajearán 10 figuras de la industria que han sido parte esencial de la plataforma a través de los años como los «West Fashion Icons».

Ellos son Angelo Banchero, de Alfa Romeo & Fiat; Haydil Rivera, de Metro; Yomaris Rodriguez, de El Vocero; Arnaldo Rivera de Mírame; Ismael Nazario, fotografo; Sandra Caro, del Hotel Villa Cofresi; Lizandra Ayala; del Hotel Rincon of the Seas; Maideiline Grafals, Modelo; Gladys Nieves; EDP University Lourdes Nicole de Traffic Chic.

Juan Colon Tiny World San Juan Moda
Juan Colón. (Foto Jesós Fuentes/ Archivo FV)

También se mostrará el trabajo de los veteranos modistas José Raúl, con su colección «Barbie» para hombre y mujer; José Braulio, con «Ladies», enfocado en la elegancia de la mujer; mientras Juan Colón realza la moda petite con su Tiny World Model. Orlando López presenta su propuesta para Primavera Verano 2020.

WFW
Juan Colón, Braulio, José Raul y iii presentarán sus diseños en la West Fashion Week 2019. (Imagen suministrada)

EDP University tendrá una pasarela especial a cargo del Recinto de San Sebastían con las presentaciones de: Jailenne Hernández, Jessenia Ballester, Ruth Alma y Sugeidy Pérez. La moda Curvy llega a cargo de Rosa Rivera, mientras Mel Durán revelará su colección ‘I Love Mel – Only for Teens’ con un giro a tono con las adolescentes.

El cierre del evento será el domingo 15 de septiembre y estará a cargo de la moda infantil de Mel Durán, Lorraine Ortiz, Luis Enrique, Kyra Enid, Jocelyn Delgado, Moda Pibes y el estreno de Tania Moreno y Ligia Rutinel.

West Fashion Week

La décima edición del West Fashion Week es presentado por Alfa Romeo y Fiat con un fin de semana lleno de moda, belleza, turismo y diversión.

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *