De nuestro editor

Todo nació ante la inquietud de un apasionado de la moda, que durante muchos años ha estado apoyando la industria desde su natal Puerto Rico y posteriormente desde la ciudad de Miami.

Juan Soto
@JuanEnVitrina, editor y fundador de Fashion Vitrine.

Su nombre es Juan Soto-Meléndez, conocido en las redes sociales como @JuanEnVitrina. Se ha destacado como periodista especializado en moda, pero también ha dirigido varias revistas. Hoy, es nuestro editor.

Editor Juan En Vitrina
JuanEnVitrina, al centro, esperando en un día arduo durante la New York Fashion Week (Circa 2012) en el Lincoln Center last September. (Credit Yana Paskova for The New York Times)

Desde el año 2003, @JuanEnVitrina ha cubierto la New York Fashion Week, y también ha estado en las semanas de la moda de República Dominicana y en Nicaragua siempre enfocado en apoyar el diseño latinoamericano. Sin mencionar, las pasarelas de su natal Puerto Rico y las de la ciudad de Miami.

Carolina Herrera Juan En Vitrina El Vocero

Durante su trayectoria, Juan ha tenido la oportunidad de entrevistar a Carolina Herrera, en sus estudios de la séptima avenida, experiencia que ha descrito como una gran reto. Recuerda que para conseguir la entrevista, estuvo casi seis meses en gestiones, hasta que por fin, recibió el sí de parte del equipo de trabajo de la diseñadora venezolana.

Juan En Vitrina junto a Nina Garcia.

Lo mismo ocurrió cuando comenzó las gestiones para solicitar la entrevista a Nina García. En pleno éxito de Project Runway, Juan recibió el sí luego de varios meses intentándolo. Nunca olvida que cuando llegó a las oficinas de Elle, en Nueva York, estaba sumamente nervioso. Nina fue tan amable, que todo se hizo más fácil. La experiencia con Narciso Rodríguez, fue similar. Su estudio es lindísimo y siempre, como se aprecia en la foto, hay un gancho sin ropa colgado de la pared.

Juan En Vitrina Narciso Rodriguez
Juan, durante entrevista a Narciso Rodriguez, en sus estudios en Nueva York.

Asimismo, tuvo la dicha de visitar a Edmundo Castillo (hoy director creativo de Stewart Witzman), en la fábrica de Sergio Rossi, en Rímini, Italia. Esa fue una experiencia excepcional, rememora nuestro editor. Entre otras personalidades de la industria, Juan ha entrevistado a Agatha Ruiz de la Prada, Esteban Cortazar, Diane von Furstenberg, por solo mencionar algunas.

Juan En Vitrina Diane Von Furstenberg
Juan junto a la diseñadora Diane von Furstenberg.

Pero también a diversas personalidades, entre ellas Celine Dion, durante el lanzamiento de ‘Enchanting Perfume’, en la ciudad de Nueva York; Joan Smalls, durante una pasarela de Carolina Herrera; a Rubén e Isabel Toledo, a su regreso a las pasarelas, ocurrido en Puerto Rico.

Además de haber trabajado como editor de modas de El Vocero de Puerto Rico, dirigió la revista InFashion Puerto Rico y ¡HOLA! Puerto Rico. Durante su estadía en la revista de franquicia española, tuvo la oportunidad de entrevistar a Rita Moreno, la que se convirtió en una de sus entrevistas más emotivas y representativas.

Juan En Vitrina Rita Moreno
Juan junto a Rita Moreno, durante la sesión de fotos realizada en la ciudad de Nueva York. (2013)

Con ese encuentro, la artista también se encontraba con su adorado Puerto Rico, luego de más de dos décadas sin visitarla.

Ese viaje a Nueva York para su encuentro con Rita Moreno fue único y memorable. Su entrevista ganó el premio Overseas Press Club en la categoría de mejor entrevista (2013).

Juan En Vitrina cover Rita Moreno

Luego de años como periodista y editor de prensa escrita, Juan ha tenido la oportunidad de expandir su carrera fuera de Puerto Rico. Gracias a su desempeño desde 2012 como editor de la revista ¡HOLA! Puerto Rico, tuvo la oportunidad de viajar a Miami a enfrentar un nuevo reto profesional. Llegaba a ¡HOLA! TV como ‘Talent Relations’ y posteriormente se convertiría en talento del programa Iconos ¡HOLA! TV y en productor asociado de ¡HOLA! Fashion, un programa que propuso a los ejecutivos del canal y recibieron con entusiasmo.

Juan En Vitrina y Ana Maria Monroy
Juan y Ana Monroy, presentadora de ¡HOLA! Fashion

Hoy en día, además de fungir como editor de Fashion Vitrine, continúa su relación con el grupo ¡HOLA!, pero como corresponsal desde Miami de la edición de HOLA! US.

 

fashionvitrine.com (2011) es una revista de moda, belleza y estilos de vida dirigida a la mujer que busca lo que está en boga, con estilo definido, individualista y auténtico, pero sobre todo, que quiere estar informada.

FV Refleja el acontecer diario desde un punto de vista innovador y entretenido. Sirve como plataforma para dar a conocer los mejores productos del mercado y como escaparate idóneo para clientes que buscan nuevas alternativas de promocionar su mercancía y servicio.

Si quieren comunicarse con nuestro editor, pueden escribirle a: jsoto@fashionvitrine.com

Fashion Vitrine, donde verás lo que está en boga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *