miércoles, abril 24En Boga
Shadow

Celebridades e influencers alzan su voz para atender la crisis en el Amazonas

Ricky Martin, Leonardo Dicaprio, Nina García o la influencer Valeria Hinojosa hacen un llamado para que los medios internacionales cubran el devastador incendio.

«¡Se nos quema la vida! ¡Nuestros pulmones! ¡Nuestro futuro!«.

Con estas palabras la influencer de consciencia ecológica Valeria Hinojosa y otras personalidades a través de las redes sociales ha comenzado una campaña para llamar la atención de los medios internacionales a que cubran adecuadamente el devastador incendio que arrasa el Amazonas.

Valeria Hinojosa
Valeria Hinojosa.

«Esto nos golpea porque es nuestra casa. No tienes por que ser boliviano, brasileño ni sudamericano para preocuparte y usar tu voz«, escribe Hinojosa, natural de Bolivia y radicada en Estados Unidos, al promover las etiquetas #SosBolivia, #SosAmazonia o #SosChiquitania invitado a todos a unirse a este movimiento.

«Si una parte de la naturaleza arde, también lo hará el resto del mundo. NO PODEMOS sobrevivir sin la naturaleza y en este momento más de 500,000 hectáreas han sido destruidas con 500 especies afectadas en menos de una semana en Bolivia. Las comunidades han sido evacuadas y no hay suficiente agua, alimentos ni suministros para ayudar a todos«, explica Valeria Hinojosa, que hace un llamado a sus seguidores a donar para ayudar a los afectados en Bolivia visitando su blog Water Thru Skin.

AMAZONAS

Las redes sociales han alzado su voz comparando la poca atención que ha tenido este desastre natural en comparación con el incendio de la iglesia parisina Notre Dame.

«Hoy, tanto mi hogar (Bolivia) como mi mi pasión más grande (la naturaleza) están siendo destruidas por los incendios forestale«, reflexiona Valeria.

HACEN UN LLAMADO INTERNACIONAL POR EL AMAZONAS

A su vez, miles a través de sus redes han alzado su voz utilizando otra etiqueta #PrayForAmazonia.

RICKY MARTIN AMAZONA
(FOTO FACEBOOK RICKY MARTIN)

«Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla«, compartió en su cuenta Ricky Martin. «En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios«, continúa el mensaje del artista.

NINA GARCIA AMAZONAS

Por su parte, la famosa editora Nina García también alzó su voz, llamando la atención a esta crisis.

«Nuestro bosque son nuestros pulmones. Estoy devastada por leer todas las noticias que vienen de Brasil. 72,843 incendios este año han estado destruyendo la selva tropical más grande del mundo. El Amazonas es una tienda de carbono vital que ralentiza el ritmo del calentamiento global. Necesitamos actuar y ayudar tanto como podamos«, escribió Nina García, invitando a sus seguidores a visitar @ConservationOrg, para saber cómo pueden ayudar ante la crisis del Amazonas.

NINA GARCIA

«Es aterrador pensar que el amazonas, la selva tropical más grande del planeta y que crea el 20 por ciento del oxígeno de la tienda, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto. ¿Porqué?«, lanza el actor Leonardo Di Caprio, co creador de la fundación en pro del ambiente Earth Alliance.

AMAZONAS
Leonardo Di Caprio.

La súper modelo brasileña Gisele también envió un mensaje contundente ante tal situación que afecta principalmente a su país.

«El bosque juega un papel clave en el equilibrio del clima en la Tierra y, en consecuencia, en nuestras vidas. No podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo en la Amazonía«, destaca Gisele, una defensora incansable del Amazonas.

«Los fuegos crecientes han estado destruyendo en días lo que la naturaleza tarda años, siglos en construir. He estado allí y he podido ver de cerca cómo sucede todo, especialmente cuando los oportunistas aprovechan la estación seca para derribar el bosque», declara.

Es hora de levantar nuestras voces para que todos presten atención a esta crisis mundial. Poco a poco, #PrayForAmazonas se ha convertido en tendencia en Twitter.

@TheFashionVitrine

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *