‘Fashion Mask 2020’, la primera exposición digital de moda de Puerto Rico

Fashion Mask

Ante la crisis del Covid-19, la mascarilla se ha convertido en un accesorio indispensable y los diseñadores se han enfrentado a la crisis de una manera muy creativa

Fashion Mask es el nombre de la exhibición digital que ha curado el historiador Joseph Da’Ponte, presidente del Puerto Rican Fashion History Council (PRFHC).

La crisis creada por la pandemia del coronavirus ha traído cambios radicales en nuestro diario vivir y uno de ellos es la protección individual contra el contagio de este virus.

Respondiendo a esta realidad, cientos de diseñadores de todo el mundo han ampliado sus ofertas, «glamurizando» el cubrebocas.

Luego del llamado del PRFHC para curar ‘Fashion Mask 2020‘, cada uno de los modistas escogió un vestido de alguna colección pasada y creó el trabajo que se puede ver en la cuentas de Facebook o Instgram.

Diseño de la marca Eclíptica. (Montoje Kev Santos)

La exhibición ‘Fashion Mask 2020″ consiste en un montaje digital realizado por Kev Santos en el que el espectador puede ver el diseño original -incluyendo la temporada y el año- escogido por el diseñador y la mascarilla confeccionada.

Diseño de Marcos Carrazana. (Montaje Kev Santos)

Los diseñadores que forman parte de esta exhibición son: Ángel Guzmán, Carlos Alberto, Carlota Alfaro, Christian Bernard, Eclíptica, Edd Aponte, Eddie Guerrero, Elda Samano, Héctor Omar, Heriberto Vázquez,  Herman Nadal, Jaer Cabán, Javier Arnaldo, José Raúl, Juan Colón, Lilliam Landrón, Lisa Thon, Lizet Miró, Lorena Arvelo, Luis Antonio, Marcos Carrazana, Miriam Budet, Of Atelier, Rosa Elia, Shirley Krifter, Sonia Rivera y Sonia Santiago. También se forman parte de esta exhibición Emmanuel Acosta y Janice Emilia.

«Gracias a los 27 diseñadores que formaron parte de esta experiencia mediática para el deleite de nuestros amantes de la moda e historia«, expresó Joseph Da’Ponte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *