Marcos Carrazana y su fascinación por la realeza llegan a la pasarela de San Juan Moda

La famosa serie de televisión ‘Game of Thrones’ así como su fascinación por las familias reales son los puntos de partida del diseñador Marcos Carrazana para crear su colección ‘Winter is Coming’ que presentará durante la décima edición de San Juan Moda, el jueves, 5 de abril de 2018.

Por JuanEnVitrina

Marcos Carrazana saluda tras su presentación en el West Fashion Week 2011. (Foto archivo fashionvitrine.com

Mi visión para esta colección es traer un poco la opulencia de la idea que muchos nos hacemos con todo lo que tiene que ver con la realeza“, comenta Marcos Carrazana a fashionvitrine.com.

 

 

La realeza y las familias reales existen desde comienzos del la historia y hoy día seguimos con la fascinación de la familia real de Inglaterra o de España, por ejemplo. También el fenómeno de las series “Game of Thrones” y otras versiones modernas de la familia real como “The Royals”, explica.

 

Elenco de ‘The Royals’, serie protagonizada por Elizabeth Hurley. (E!)

“Siempre me inspiran mucho las historias de otras épocas y cómo en todas y cada una existe este círculo de familias reales que intrigan a un estilo de vida que idealizamos de una forma u otra“, explica el diseñador.

Detalle de la colección Primavera Verano 2018. (Facebook Marcos Carrazana)

El estilo de Marcos Carrazana es muy suntuoso, elegante y de minucioso trabajo. “Mi estilo es glamuroso y bien femenino por los detalles que uso en mis piezas“, explicó en una entrevista previa que le realizáramos a Marcos desde su boutique en Arecibo. En sus diseños siempre se aprecian los volantes y las flores, texturas que son “ultra femeninos” para el diseñador y que sin duda se han convertido en parte de su sello distintivo.

Diseño Marcos Carrazana, Primavera Verano 2018. (Facebook Marcos Carrazana)
La paleta de colores está compuesta por negro, burgundy, púrpura, y el metálico más preciado de la temporada el “gold” con bordados en piedras cobalto y cristal.  Los tejidos son brocados de velvet, “english net”, bordados en piedras metálicas, tafetanes de sedas pintadas y encajes franceses”, explica Marcos Carrazana.  “Las siluetas son diversas: cortes en V, ‘off the shoulder’, ‘strapless’ y ‘tops’ de manga larga acompañados de faldas de corte A con aberturas en la pierna, faldas de corte sirena y por supuesto, el majestuoso ‘ballgown skirt'”, adelanta a fashionvitrine.com.
  
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *