Juan Colón: sigue en carrera en Project Runway Latin America

Juan Colón, concursante de Project Runway Latin America

 

 

 

En el sexto episodio que pasó, los participantes del exitoso reality de diseño debieron aprender a acatar órdenes y pensar de a tres en el desafío semanal del programa que se estrena todos los lunes por Glitz

En el sexto episodio, los 9 participantes que seguían en carrera se enfrentaron a un desafío diferente: debieron trabajar en equipos de 3, algo que nunca habían hecho hasta el momento y que no a todos les resultó tan fácil. Se trató de un desafío en el que los jóvenes debieron aprender a escuchar, a respetar las opiniones de los demás y las órdenes de los líderes de equipo, todo esto, sin dejar de lado su trabajo individual y su esencia como diseñadores. El reto consistió en diseñar una colección en la que la lencería – de MIA, marca de Andrea- formara parte del outfit y se luciera como una prenda más. Bajo la premisa  “La fascinación por aquello que no se muestra”, debieron confeccionar trajes en los que la ropa interior resultara la verdadera protagonista.

Conflictos en los equipos:

Los líderes de cada equipo se definieron por un sorteo llevado a cabo por Mariano Toledo. Érika Servin, Ramiro Vera (ambos de México) y la argentina Alisa Kononenko fueron los seleccionados como cabezas de equipos, y debieron elegir a 2 de sus compañeros para trabajar como asistentes. La mexicana optó por Juan Colón, de Puerto Rico, y a Karyn Coo, de Chile, y entre los tres formaron un excelente equipo que, representando a una mujer sofisticada de la alfombra roja, no sólo se llevó todos los elogios del jurado, sino que terminó por contener al participante ganador de la semana: Juan Colón, quien obtuvo inmunidad para el próximo desafío.

El segundo equipo, liderado por Ramiro y conformado por el argentino Matías Cristino y José Luis Gonsález, de México, si bien logró un buen trabajo, no tuvo tan buen resultado como el primero. El grupo de hombres, que intentó representar a una mujer de la época de cine de Oro Mexicano, no impresionó al jurado, y si bien los asistentes afirmaron estar conformes con el desempeño de Ramiro como líder, los profesionales cuestionaron su desenvolvimiento y lo acusaron de no lograr que sus compañeros se lucieran.

Al equipo que peor le fue resultó el de Alisa, Vale Valuchi, de Uruguay, y Carlo Carrisoza, de Colombia. La líder,  en vez de tomarse su rol con orgullo, lo sintió como una complicación. Ya desde el principio no estaba conforme con su papel, y sus asistentes tampoco supieron respetarla como tal o contentarse con ella. Intentando representar a una mu! jer moderna y con sensibilidad dramática, para el jurado Alisa logró hacer que sus compañeros de lucieran con vestidos sofisticados, pero no lo logró con el suyo. Calificada con el puntaje más bajo, la argentina tuvo que abandonar el programa.

Fue un desafío complejo en el que el jurado, conformado por la prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba, el reconocido diseñador venezolano Ángel Sánchez, la modelo y conductora de TV Mónica Fonseca y el actor venezolano Alejandro Chabán participando como invitado especial, deliberó mucho al momento de puntuar. Mónica y Ángel no lograban ponerse de acuerdo, y varias veces se contradijeron entre todos.  Finalmente, dieron por ganador del desafío a Juan Colon, de Puerto Rico, y la argentina Alisa Kononenko quedó eliminada del certamen.

Vale recordar que el ganador de esta edición, se hará acreedor de $30,000 dólares para comenzar su propia colección,cortesía de Andrea; la posibilidad de exhibir su propia colección en el Mercedes Benz DFashion México, un photoshoot en la revista Glamour México y Latinoamérica y unas lujosas vacaciones en el Hotel “Live Aqua Cancún” del Grupo Posadas.

En el episodio de la semana que viene, los jóvenes deberán trabajar de a dos bajo la premisa “El verde está de moda”, y deberán crear una vestimenta con materiales considerados amigables con el medio ambiente.  Un desafío muy complicado en el que lo participantes deberán darle rienda libre al su creatividad al momento de diseñar.

Alegría, llanto, enojo y risas serán algunos de los estados de ánimos que vivirán los jóvenes diseñadores en el transcurso de los desafíos por los que deberán pasar para convertirse en el próximo ganador de Project Runway Latin América Segunda temporada. Dos primeros capítulos cargados de emociones, para una nueva temporada que promete mucho, por GLITZ*.-

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *