Adriana Castro, diseñadora que alza su voz en la ONU

Publicado: Martes, diciembre 5, 2017

Adriana Castro 3

La diseñadora Adriana Castro se convierte en una de las pioneras en apostar por el lujo sostenible.

La cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía recibió el Premio Latino Impact Summit 2017 en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de niños, mujeres y de campañas de salud en sus más de 35 años de carrera.

La diseñadora, empresaria y directora-fundadora de El Diario de la Moda, Adriana Castro, ha sumado un nuevo pilar a la identidad a su marca homónima, que se enlaza directamente a una preocupación de la industria de la moda en el mundo: el lujo sostenible. Con este nuevo paso, Adriana Castro ha llegado a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con un discurso coherente y fuerte en la última edición del Latino Impact Summit, que se celebró el pasado 30 de noviembre y 1ro de diciembre de 2017 en la ciudad de Nueva York.

Adriana Castro 4

La colombiana residente en Miami se convierte en una de las primeras diseñadoras colombianas en apostar por una moda de lujo sostenible, creando piezas que son objetos de por vida y no para una temporada, apartando así al fast fashion de la mente de los compradores y empresarios mundiales. Durante la cumbre Adriana compartió con compatriotas como Paula Mendoza y Mercedes Salazar, en un panel dirigido por Eva Hughes, en el que los temas principales fueron la educación, los salarios justos para empleados, y la apuesta de un desarrollo sostenible en Latinoamérica a través de la moda y el turismo.

Adriana Castro 2

Adriana se ha comprometido a educar a empresarios y consumidores que el mercado del lujo también tiene consciencia, a asumir el reto de crear piezas en materiales duraderos que sobreviven al paso del tiempo, y a entender que en este exclusivo segmento el costo puede ser más alto inicialmente, pero se hace una inversión para toda la vida.

Otra de sus principales preocupaciones incluye a los artesanos y el trabajar en pro a la revalorización del trabajo artesanal, de lo hecho a mano, recalcando que este es uno de los principales valores de su firma y enfatizando que debería ser importante en todas; así mismo como el impacto social que tiene una marca –o persona– con los otros y la retribución a la sociedad, que es parte esencial de su responsabilidad como empresa.

DEL EVENTO

Organizado por las fundaciones PVBLIC e Ismael Cala, este evento debate las alianzas para el progreso de América Latina, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y es uno de los pocos en español que se realiza en la sede de la ONU.

La cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía recibe el Premio Latino Impact Summit 2017 en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de niños, mujeres y de campañas de salud en sus más de 35 años de carrera.

También fueron premiadas otras personalidades de la región:

  • Celia Daniel de Mizrahi – Premio Filántropa Latina del Año
  • Facundo Garreton – Premio Líder Latino Milenio del Año
  • Bettina Bulgheroni -Premio al Liderazgo Social Latinoamericano
  • Palmas de Ixan – Premio a la Sostenibilidad Latinoamericana
  • Cementos Progreso – Premio Innovación Producto Empresarial
  • Marcos Galperín – Premio Empresario Latinoamericano del Año
  • Carlos Gutiérrez – Premio a la Excelencia Latinoamericana

La cumbre reúne a decenas de líderes de diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones para la región. Entre los asistentes estuvo Angélica Fuentes, presidenta de Angélica Fuentes Foundation; Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre; Raúl de Molina, presentador del programa El Gordo y La Flaca; Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero; Margarita Herdocia, presidenta de Génesis Desarrolladores; y Estrella Flores, CEO del Grupo Montaigne.

La realización del Latino Impact Summit es una manifestación clara de nuestro compromiso por crear conciencia en Hispanoamérica, frente a los desafíos que está viviendo el mundo y nuestro potencial para lograr el cambio. Con la nueva agenda, los 193 países y la ONU podemos generar un mayor impacto usando nuestros recursos y conectándonos a través de los medios y el avance de la tecnología“, afirma Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación PVBLIC.

Thalía junto a Ismael Cala. (Foto Instagram Ismael Cala)

Thalía junto a Ismael Cala. (Foto Instagram Ismael Cala)

Por su parte, Ismael Cala, presidente de la fundación del mismo nombre, señaló: “Con tres problemas raíces sobre nuestras espaldas —egoísmo, avaricia y apatía—, el mundo se debate en medio de la pobreza, el cambio climático, la desigualdad social y la mala calidad de la educación. Hagamos un llamado a los líderes en todos los ámbitos, para que promuevan la vida y la paz, y para que garanticen un futuro mejor a las nuevas generaciones“.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

ACERCA DE PVBLIC

Es una innovadora organización, sin fines de lucro, que aprovecha el poder de los medios de comunicación para impulsar el cambio social. Agregando medios en todas las plataformas, trabaja en asociación con Naciones Unidas, así como con otras OIG y ONG, para sensibilizar y activar a los ciudadanos en todo el mundo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con nuestros aliados para promover su educación y formación.

ACERCA DE ADRIANA CASTRO

Este reconocimiento es un logro más que se suma a la larga lista de logros conseguidos por la diseñadora colombiana durante su carrera, quién desde 2007 ha estampado su nombre en importantes galardones de la industria de la moda, como el premio ‘Fresh Faces in Fashion’, de Gen Art que ganó en 2007, y en el 2009 recibió el ‘Audience Fan Favorite’, en los ‘Independent Handbag Designer Awards’. Adriana también ha acumulado cuatro nominaciones al premio “Rising Star”, de The Fashion Group International”, y también consiguió ganar el preciado y codiciado premio “Icons of Style”.

Castro es la fundadora y directora creativa de su propia firma, así como del portal de moda eldiariodelamoda.com. Sus originales diseños, parte de su marca homónima de lujosos bolsos y complementos, han sido lucidos por importantes celebridades de talla mundial como Kendall Jenner, Sarah Jessica Parker, y Eva Longoria, además fueron protagonistas cuando aparecieron en la película Sex and The City 2. 

Antes de ser nombrada como una de las panelistas invitadas a hablar sobre moda, durante esta última edición del Latino Impact Summit en Nueva York, Adriana recibió las llaves de la Ciudad de Miami el pasado 13 de noviembre en Miami.

FASHION VITRINE/FUENTE: ADRIANA CASTRO Y FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->