Una mano amiga para Puerto Rico la de Natalia Denegri presentadora, actriz y escritora argentina

Publicado: miércoles, abril 4, 2018

Cada persona que ha dado la mano a Puerto Rico, ante la crisis que ha enfrentado luego del paso del huracán María, se merece un ‘gracias’ desde el corazón. No importa lo que haya aportado, el gesto de solidaridad ha valido para seguir adelante con la esperanza de un mejor país, que, con dolor en el alma, cambió aquel mes de septiembre de 2017.

POR @JUANENVITRINA

Las historias son muchas y una de esas es protagonizada por Natalia Denegri, actriz, escritora, conductora y productora argentina radicada hace algunos años en la ciudad de Miami, Florida, que no dudó en utilizar sus recursos e influencias para llevar víveres a Puerto Puerto Rico.

Natalia, en términos profesionales, ha ganado varios premios Emmy (dos en el 2017) y el año pasado -también-, celebró por todo lo alto el éxito que ha tenido su primer filme, UMA, una película dirigida por Alain Maiki y protagonizada por los actores, todos venezolanos, Alexandra Braun y Orlando Delgado.

Natalia aparece en los créditos de este film como una de las productoras, pero también como actriz (como la doctora Vega), representando su debut protagónico en el cine. La película ha ganado 14 premios internacionales.

También lanzó su primer libro ‘Corazones Guerreros’, inspirado en su programa ‘Corazones Guerreros’, que presenta historias de vida y de superación. Es evidente que su lado humanitario siempre está a flor de piel.

LO PUEDES ADQUIRIR AQUÍ

 

Pero, para Natalia Denegri siempre hay tiempo -aunque sea poco o represente un sacrificio mayor- para seguir con su compromiso de ayudar a los demás. Este gesto para ella no tiene límites y es así como llegó a Puerto Rico para apoyar a los damnificados del huracán María, que azotó a la isla en septiembre de 2017. Con el apoyo de la Fundación Hassenfeld -con la que trabaja desde hace cuatro años- no tuvo reparos en armar un ejercito de corazones nobles, o guerreros, como bien diría ella, para llevar víveres a la Isla y regresar a la Florida con personas que necesitaban atención médica inmediata, gracias al apoyo del hospital Baptist.

Natalia junto a Adamari López, Johnny Lozada y una colaboradora durante el viaje a Puerto Rico. (Foto Instagram)

Hizo dos viajes a Puerto Rico y junto a ella estuvieron algunos de los hijos predilectos del país, como Adamari López, Johnny Lozada, Carlos Ponce, y otros de corazón noble, como el actor venezolano Henry Zakka, entre otras figuras.

Natalia Denegri, antes de partir a Puerto Rico junto, desde la izquierda, con Óscar Haza, Henry Zakka y Carlos Ponce. (Foto Instagram)

 “Para mí, mi labor todavía no es suficiente. Basta con mirar los diarios, encender la televisión, para ver que hay mucho por hacer, por cambiar, por mejorar”, cuenta Natalia durante una entrevista telefónica que tuvimos recientemente, por que, relacionado a esta gestión humanitaria, llegaban buenas noticias que nos quería contar.  Y es que las historias de todo lo que vivió en Puerto Rico junto a Adamari, Johnny, Carlos o Henry y las decenas de puertorriqueños que pudo ayudar con estos dos viajes humanitarios podrá ser vista ahora por muchas más personas gracias al documental ‘HOPE’.

El documental, según nos cuenta Natalia Denegri, está basado en ‘uno de los momentos de la vida que más me conmovieron. Poder ayudar al pueblo de Puerto Rico junto a la familia Hassenfeld quienes también viajaron junto a nosotros, fue algo único”.

Este proyecto ya ha recibido tres nominaciones en la categoría de “Short Documentary” en tres festivales internacionales: el ‘Utah Film Festival and Awards’, que se celebra del 5 al 7 de abril; el ‘Manhattan Film Festival’, del 18 al 29 de abril; y el ‘Niece International Filmmaker Fetival’, en Niza, Francia, del 6 al 11 de mayo. Es un proyecto realizado por su casa productora Trinitus Productions y EPIC in Motion, la productora de sus colegas y amigos Alain Maiki y Henry Zakka.

Según Natalia, ‘HOPE’ (que ha sido editado en inglés)” muestra toda la intimidad del viaje que realizamos, las vidas que se salvaron, los niños a los que ayudamos, y muestra la devastación que dejó en su paso el huracán. Las imágenes son acompañadas por una banda sonora de orquesta que permiten sentir al espectador las sensaciones que experimentaron cada uno de ellos durante este viaje, transformándolo en una verdadera y única experiencia”, nos detalla.

El hecho de que el documental haya sido nominado ya a tres festivales de cine tan importantes, que le permitirán a tanta gente ver lo que hicimos alza mis ganas y me inspira a seguir dando“, afirma Denegri, quien fue destacada por el Congreso de los Estados Unidos por esta ayuda a Puerto Rico y que acaba de ser nombrada una de las 25 mujeres latinas más poderosas de los Estados Unidos por la revista People en Español por su labor humanitaria.

NATALIA TAMBIÉN ES MADRE

Junto a su esposo Daniel Rodríguez se convirtió en madre de Nicole Jasmine (3), algo que considera un milagro de la Virgen de Guadalupe.

Convertirme en mamá para mí fue lo más maravilloso del mundo. Es algo que busqué por tres años. No podía quedar embarazada y fui a la virgen de Guadalupe, a la basílica, en México, y ocurrió el milagro. A las tres semanas estaba embarazada. Es mi tesoro, me cambió la vida. Yo sin ella no sería nada. Trato de, cuando vuelvo del trabajo y apago mi computadora, desconectarme de todo y estar con ella el mayor tiempo posible y si puedo, incluirla también en los viajes. Soy una mamá muy aferrada”, nos cuenta.

PUEDES ADQUIRIRLO AQUÍ 

Esta faceta la ha llevado a publicar otro libro, “Corazón de Mamá, guerreras por nuestros hijos”, con el que quiere llevar consejos a otras madres que como ella se enfrentan a la crianza moderna.

Portada de su nuevo libro “Corazón de Mamá”.

@THEFASHIONVITRINE

Publicidad Interna

Mostrando Sin comentarios
Danos tu opinión

Dejar un comentario

XHTML: Usted puede usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

//wrapperbody<-->