Yennis Bencosme se corona como ‘Reina de la canción

Yennis Bencosme

Yennis Bencosme, la joven cubana de 20 años que llegó a Estados Unidos hace dos, ganó el domingo 24 de noviembre Reina de la canción, la competencia de talento de Univisión, en una noche llena de sorpresas.

Tras más de dos meses de duelos musicales, la revelación se hizo durante la final de dos horas de la popular competencia musical, producida por Univision Studios con expertos de la industria de la música, entre ellos el fenómeno internacional y productor ejecutivo Daddy Yankee.

Christian Nodal Reina de la canción
Chistian Nodal fue uno de los artistas invitados de la final de Reina de la canción.

La gala final estuvo llena de estrellas y fue una celebración de la música que incluyó las actuaciones de Daddy Yankee (“Que Tire Pa’ ’Lante”), el ídolo de la música regional mexicana Christian Nodal (“De los Besos que te di”).

Cazzu y Nadil Reina de la canción
La intérprete Cazzu, a la derecha, cantó a dúo con la finlista Navil, durante la final de la competencia de canto.

También, la estrella pop Danna Paola (“Siento Amor”), que cantó con las cuatro finalistas; la nueva sensación de música urbana Cazzu (“Mucha Data”), que cantó a dúo con Navil y otras interpretaciones por los miembros del jurado del programa, como Olga Tañón (“Muchacho malo & mentiroso”), junto a Yennis Bencosme;Joss Favela (“Claro y Obvio”), que cantó a dúo con Fátima Poggi; y Natti Natasha, con (“La Mejor Versión de Mí”).

Yennis Bencosme
La emoción de Yennis Bencosme ante el triunfu de ‘Reina de la canción’.

LAS LECCIONES DE LA JOVEN YENNIS BENCOSME

Durante la temporada, una y otra vez, Yennis Bencosme, “La barbie latina”, aprendió de la crítica a sus actuaciones, con lo que mejoró cada vez y probó ser la de «la combi completa», o sea, que fue capaz que resaltar en cada uno de los géneros que cantó.

Yennis Bencosme
Yennis Bencosme, a su salida para atender a la prensa. (Foto #FashionVitrine)

Tras la victoria de anoche, Yennis Bencosme recibirá un exclusivo contrato de grabación de Sony Music US Latin y un acuerdo de representación con El Cartel (o su afiliada), el grupo de Daddy Yankee.

LAS SORPRESA ANTES DEL TRIUNFO DE YENNIS BENCOSME

La competencia fue una muy reñida desde que la semana pasada se conocieron las cuatro finalistas de Reina de la canción. Como nos habían comentado antes en una entrevista publicada en nuestro canal de You Tube, cada una de ellas estaba segura de que todo el sacrificio había valido la pena.

Aunque Yennis siempre fue una de las más fuertes competidoras, también sonaban como posibles ganadoras Vikina, la joven cubano-ecuatoriana criada en Miami; y Navil, puertorriqueña.

Finalistas Reina de la canción
Las cantantes antes de conocer los resultados.

Curiosamente, ellas dos alcanzaron los puestos de tercera y segunda finalista. En la final, la carismática conductora Alejandra Espinoza anunció a Yennis Bencosme como la ganadora de la competencia, de la mano de la peruana, Fátima Puggi, quien se pensaba que podría ser la primera eliminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *