Santiago Alberto cumple el sueño de su padrino, el inolvidable Juan Gabriel

Santiago Alberto Juan Gabriel

El cantante méxico-americano, Santiago Alberto, debuta con la canción “Amor de Estudiante”, un proyecto que llevaba años desarrollando de la mano de su mentor y padrino, el mundialmente aclamado, Juan Gabriel (1950-2016).

Este tema forma parte del primer trabajo discográfico de Santiago Alberto, titulado “Con amor”.

“Amor De Estudiante”, el primer sencillo que se desprende de esta novedosa producción, es una versión ranchera del éxito de los años 70 del cantante mexicano Roberto Jordán, y viene acompañado de un emotivo videoclip creado por el galardonado cineasta Pablo Croce.  


El video que ya está en las plataformas digitales, abre con una alusión al pasado por medio de una cinta de casette en la que se escucha la voz de Juan Gabriel hablándole y aconsejándole a Santiago Alberto cómo debería grabar la canción. Mientras la cámara panea por portarretratos de su infancia, Santiago le muestra a una chica -que en el video es su primer amor- algunas fotos con su padrino; la voz de Juan Gabriel comienza a cantar al ritmo de una guitarra con una última instrucción: “y luego el mariachi te acompaña…” El sonido de la guitarra continúa y le da paso a la canción con la voz de Santiago Alberto y su versión ranchera, tal como la sugirió él.  

Santiago Alberto Juan Gabriel
Santiago Alberto


Mi tío Alberto” –como Santiago Alberto le decía de cariño a Juan Gabriel, “fue una gran inspiración para mí carrera y para mi música. Por eso, quise rendirle un sentido homenaje en el video de este, mi primer sencillo, un proyecto que comenzamos juntos y que, cuando tristemente se fue, prometí hacer hasta lo imposible por terminar”, comenta emocionado el artista.

Santiago Alberto Juan Gabriel


Con Amor” es una colección de covers y dos canciones inéditas al estilo mariachi moderno, escritas por Santiago Alberto – algunos temas incorporan populares ritmos más contemporáneos y tradicionales con mariachi– que son un homenaje a todos los grandes de la música latinoamericana de ayer. Todos los arreglos musicales fueron realizados por el joven artista.

UN DÚO CON EL DIVO DE JUÁREZ
Esta ópera prima de Santiago Alberto, viene además cargada de muchas sorpresas, entre ellas, un dúo con el “Divo de Juárez” en el que interpretan uno de los éxitos de la estrella que fue la primera canción que su maestro Juanito le enseñó de niño.

El destino de Santiago Alberto estaba escrito para la música. Nacido en el seno de una familia de músicos, contó con la suerte de tener como mentor a Juan Gabriel.  De hecho, él fue una de las primeras personas en visitar a Santiago en el hospital el día en que nació un 5 de enero, en Española, Nuevo México. Su segundo nombre “Alberto” se lo debe a él: Alberto Aguilera, su nombre de pila.

Actualmente Santiago Alberto, quien tiene un bachelor’s degree en Música, es maestro de música mariachi en escuelas de Los Angeles, ciudad donde reside y se desempeña como músico del mismo género y trabaja en la promoción de su disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *