Cinco consejos de una experta para evitar la resequedad en la piel de tus manos

En estos días, que nos enfrentamos a cambios climáticos a veces extremos, no te puedes dar el lujo de descuidar tus manos, que al final del día, también son tu carta de presentación. Ya sea invierno o primavera, estas dos estaciones contribuyen a la sequedad de la piel en tus manos. Las manos irritadas se sienten incómodas y dolorosas, no hay duda.

La buena noticia es que puedes ganar esta batalla siguiendo algunos consejos de cuidado personal de Linda Gillette Parodi, fundadora y CEO de Parodi Professional Care. Esto es lo que recomienda la experta para vencer la piel seca en sus manos durante sus días ocupados.

Linda Gillette Parodi, fundadora CEO de Parodi Professional Care. (PRNewsfoto/PARODI Professional Care)
  1. Evita irritantes tales como aire seco, agua y jabones, ya que son los principales contribuyentes a la piel seca y agrietada en tus manos. Asegúrate de lavar y secarte bien las manos después de cada exposición a estos irritantes, incluso entre cada dedo, antes de aplicar la crema de manos. Luego, masajea la crema en tus manos, incluidas las cutículas ásperas.
  2. Para suavizar la piel irritada y seca, busca productos específicos para el cuidado de las manos que estén formulados con los últimos ingredientes científicos, así como elementos naturales como “spilanthes” y “hypericum” para suavizar la piel e incluso el nácar (nacre) que agrega un brillo suave.
  3. Evita los productos que contienen fragancias sintéticas, siliconas, preservativos. Lo que no está en sus productos para el cuidado de las manos es tan importante como lo que está en los productos: los ingredientes sintéticos también pueden irritar la piel sensible.
  4. Lavarte las manos con frecuencia puede ayudar a evitar la enfermedad, pero sí afecta la piel. Encuentra productos que se absorban rápidamente para que puedas seguir con tu día, mientras dura, a través de varios lavados.
  5. No juzgues los productos para el cuidado de las manos por precio. Por lo general, las cremas y lociones menos costosas tienen el mayor contenido de agua. En su lugar, busque reseñas de usuarios actuales y premios de publicaciones líderes. Los profesionales de la belleza saben la diferencia entre los productos de alto rendimiento y los que simplemente ocultan problemas como manos secas e irritadas, músculos cansados ​​y pies de piel áspera.

 

“¡No descuides tus manos!” agrega Linda Parodi. “Deben ser una parte integral de tu rutina de belleza diurna y nocturna”.

Para información adicional pueden visitar www.parodicare.com.

 

@TheFashionVitrine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *