Llega a Miami el sofá hecho con ropa Balenciaga desechada, creado por el artista Harry Nuriev

Balenciaga

El trabajo de Harry Nuriev se exhibirá en Design Miami, durante la feria Art Basel, desde el 3 al 8 de diciembre

Balenciaga
Harry Nuriev, en las oficinas centrales de Crosby Studios, en Moscú. Foto: Mikhail Loskutov. Cortesía de Crosby Studios.

Balenciaga ha colaborado con el artista, arquitecto y diseñador de muebles Harry Nuriev para abogar por la responsabilidad ambiental mediante la creación de una obra de arte funcional con ropa de Balenciaga desechada.

Este trabajo se exhibirá en Design Miami, durante la feria Art Basel, desde el 3 al 8 de diciembre, en la ciudad de Miami Beach.

MODA CIRCULAR LE DA FORMA A ESTE SOFA BALENCIAGA

La colaboración entre Balenciaga y Nuriev reinventa un sofá, el centro de tantas casas, como un ejemplo de diseño respetuoso con el medio ambiente, que da vida a generaciones de prendas y otros materiales.

Balenciaga
Foto cortesía de Balenciaga y Crosby Studios.

El sofá oblongo, inspirado en los típicos sillones reclinables mullidos, está tapizado con prendas dañadas o no vendibles y recortes de existencias obsoletas de ropa de Balenciaga, revestidas con vinilo transparente desguazado.

Los patrones, cortes y etiquetas dentro del relleno son reconociblemente Balenciaga, una mezcla de temporadas e ideas pasadas.

Con la intención de fomentar prácticas sostenibles dentro del diseño y en otros lugares, la pieza refleja el reconocimiento de Balenciaga de la responsabilidad que tienen los diseñadores de contrarrestar su impacto ambiental y su dedicación a implementar programas que reciclen los desechos y contribuyan a una economía circular.

UNA DE LAS FERIA DE ARTE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Design Miami, que tiene lugar simultáneamente con las ferias de Art Basel en Miami Beach, se ha convertido en el principal lugar para coleccionar, exhibir, debatir y crear diseño coleccionable.

Desde el martes 3 hasta el domingo 8 de diciembre, Design Miami exhibirá el trabajo de decenas de galerías, entre ellas Cristina Grajales Gallery, R & Company, Galerie SCENE OUVERTE, Southern Guild y Didier Ltd. La carpa se levanta en la Avenida Meridian y la Calle 19, de Miami Beach, a pasos del Centro de Convenciones de la ciudad y del Jardín Botánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *